Los acantilados más impactantes del mundo

Hay ciertas maravillas generadas por la propia Madre Naturaleza que son un motivo más que atrayente para contemplar y sorprendernos de su magnificencia. Algo parecido es lo que sucede con algunos de los acantilados más espectaculares del mundo, los cuales van a convertirse en los protagonistas de este nuevo viaje.

¿Nos acompañas a ver algunos de los más impactantes?

 

Los acantilados , definidos para ser más exactos como el fondo del mar cuando forma escarpes o cantiles o la forma recortada de las costas verticalmente, se presentan como una de las formaciones de la naturaleza que generan cierta expectación y  temor al mismo tiempo en el corazón de los turistas .

Asomarse desde las alturas de estos colosales abismos hasta vislumbrar cómo las aguas se estampan con ferocidad sobre las escarpadas rocas de la costa, constituye un espectáculo digno de ser contemplado.

De entre los acantilados más impactantes que podemos destacar en todo el mundo, se resaltarían los siguientes:

 

1) Acantilado Croaghaun en Irlanda: posiblemente uno de los destinos más conocidos por la presencia de acantilados sea Irlanda, una tierra mágica donde la naturaleza campa a sus anchas. El acantilado Croaghaun es uno de los más populares con unos 668 metros de altura y considerado como uno de los más altos de toda Europa.

2) Risco de Faneque en Gran Canaria: en esta isla del archipiélago canario nos encontramos ante uno de los acantilados más altos del viejo continente. Nos referimos al Risco de Faneque. Dotado de una imponente altura de unos 1027 metros, desde la cima del acantilado podemos contemplar toda la zona noroeste de Gran Canaria como es el Puerto de las Nieves o la zona urbanizada de Agaete.

3) Acantilado El León, Nueva Zelanda: esta vez nos dirigimos al hábitat de los canguros y destino donde se rodó la colosal trilogía del Señor de los Anillos, para acercarnos a este grupo de acantilados también denominados Monte Kimberly. Con una altura de unos 1302 metros, estos acantilados se encuentran próximos al conocido como Milford Sound.

 

4)Acantilado Conachair en Escocia: ubicada en una de las islas británicas de mayores dimensiones, la isla de Hirta, nos encontramos ante uno de los acantilados más grandes de Gran Bretaña con unos 430 metros de altura.

5) Los Pilares del Lena: uno de los mayores espectáculos de la naturaleza lo encontramos a unos escasos kilómetros de la ciudad de Yakutsk, más concretamente en el parque natural de Los Pilares del Lena, en cuyo interior, además de toparnos con unos entornos naturales de ensueño, seremos testigos del prodigio de la Madre Tierra ante sus impactantes acantilados levantados a partir de la erosión del hielo de los glaciares.Estamos hablando de unos acantilados de 300 metros de altura que custodian la aguas cristalinas del río Lena y se encuentran poblados en su cima por frondosos bosques. Las temperaturas alcanzan los 40 grados en verano y -60 grados en invierno, ¿extremo verdad?

¿Y vosotros?, ¿nos ayudáis a completar este listado con algún otro acantilado?

Fuente Imágenes Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.