Google+

Los actos ecológicos de los deportistas

En este periodo de tiempo vemos muchos actos benéficos de los deportistas que están disfrutando de su periodo vacacional, como por ejemplo para apoyar distintas causas como el cáncer, la malaria, niños con diversos problemas… pero también algunos de ellos tienen su tinte ecológico.

actos beneficos deportistas 1

En las noticias vemos como una gran parte de los deportistas que tienen las vacaciones ahora dedican una parte de su tiempo tanto a las actividades promocionales de sus marcas como a los actos benéficos, algo que suele dar buena imagen tanto para el deportista como para el acto en cuestión.

De estos deportistas, los que (al menos aquí) tienen un mayor renombre son las actividades de los futbolistas: que si Lionel Messi ha estado realizando actos contra la malaria pero se ha perdido un par de partidos tras recorrer miles y miles de kilómetros, que si Cristiano Ronaldo ha estado por medio mundo también con estos trabajos…

Y sobre este último jugador vamos a hacer un pequeño matiz porque en uno de sus últimos actos antes de la vuelta a los entrenamientos viajó a la isla de Bali (en Indonesia) para participar en una ceremonia para proteger los manglares de dicho país, plantando árboles junto al presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono.

Primero vamos a explicar el problema que hay con los manglares. Son hábitats costeros formados por árboles que tienen una serie de beneficios tanto para la gente del lugar como al ecosistema mismo. Tiene gran diversidad biológica, ayuda a luchar contra las inundaciones (muy frecuentes en esta parte del planeta), frente a la erosión… pero también es una fuente de alimentos, leña o carbón.

manglares 2

Por ello y por muchas otras razones se están destruyendo muchos de estos manglares en favor de la industrialización. Así, por marzo de este año, el jugador luso Cristiano Ronaldo aceptó ser el embajador para la conservación de los manglares en Indonesia y se refirió a ello de esta manera: “deseo que mi visita ayude a la defensa y conservación de los manglares”.

Un último apunte. Como recordatorio el próximo 26 de julio es el Día Internacional para la defensa del Ecosistema Manglar. Y si conocéis otras actividades ecológicas de los deportistas podéis compartirlas con el resto de lectores dejando un comentario en el post.

Fuente imagen 1: vanguardia.com.mx

Fuente imagen 2: ecoyvoz.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print