Google+

Los animales más mortíferos del planeta

Hay animales nacidos del vientre de la Madre Tierra caracterizados por sus habilidades para cazar, otros por sus extrañas formas, colores y comportamientos y aquellos que escapan al conocimiento del ser humano. No obstante, también nos podemos encontrar con ejemplares capaces de inocular veneno a sus víctimas hasta acabar con su vida, ¿sabes cuáles son los animales más mortíferos del planeta?

animales mortíferos avispa de mar

De entre los muchos animales venenosos que podemos encontrarnos repartidos por diversos rincones del planeta, hemos de destacar los siguientes:

Los animales más venenosos del mundo

AVISPA DE MAR: conocida científicamente como sea wasp o box jellyfish es una especie de medusa de tonalidad azulada con pinceladas transparentes, perteneciente a la familia de los cnidarios. A diferencia de otras medusas , la avispa de mar (ver imagen 1) es capaz de impulsarse hacia sus víctimas, ya sean peces de pequeño tamaño o crustáceos no demasiado grandes.

Originaria de las costas noraustralianas y dotada de 15 tentáculos de hasta 3 metros de largo ha sido responsable del cierre de muchas playas en estas zonas costeras por el daño mortal que su veneno puede provocar a sus víctimas. Similar a cuando un cuchillo afilado y caliente se mantiene clavado en la piel durante 20 minutos es una de las sensaciones que provoca el veneno de este animal en nuestro interior cuando tenemos la mala suerte de rozar uno de sus tentáculos, al menos así lo describe una de sus muchas víctimas. Las toxinas de su veneno atacan al corazón, sistema nervioso y células cutáneas. Se calcula que la avispa de mar puede conducir a la muerte de una persona adulta en menos de tres minutos.

animales mortíferos serpiente taipán

SERPIENTE  DE TAIPÁN: una de las principales competidoreas de la avispa del mar yque se ha ganado el título de uno de los animales más mortíferos del mundo es la serpiente de Taipán, nativa de las regiones más áridas de Australia Central. También conocida bajo los seudónimos de serpiente de escamas pequeñas, taipán del interior o serpiente feroz, este reptil contiene en su mordedura veneno suficiente para acabar con la vida de 100 personas adultas. Las sustancias contenidas en su veneno son mucho más tóxicas que las de la serpiente cascabel o la cobra. En este caso, el veneno de la serpiente de taipán tardará en matar a una persona en 45 minutos. A pesar de tener en sus colmillones un arma mortal, se muestra dócil y distante.

animales mortíferos rana dorada

-Otro de los animales más mortíferos del mundo se caracteriza por su reducido tamaño y su aspecto aparentemente inofensivo. Nos estamos refiriendo a la denominada RANA DORADA VENENOSA, habitante de las selvas más húmedas de Colombia y Panamá. A pesar de que la especie más común es la de piel amarilla o dorada, también las podemos encontrar de color menta o anaranjado. Pese a presentar una medida de tan solo unos 55 mm es capaz de matar con su veneno a seres mucho más grandes que ella.

Toda su llamativa piel está recubierta por un veneno mortal llamado batraciotoxina, dejando a los músculos inactivos al impedir a nuestros sitema nervioso mandar estímulo alguno. Los indígenas suelen utilizar el veneno de este anfibio para untar la punta de sus flechas y cazar depredadores.

animales mortíferos pulpo de anillos azules

PULPO DE ANILLOS AZULES: la picadura de este cefalópodo dispara una especie de saliva o líquido venenoso a sus víctimas, cuyas sustancias tóxicas pueden causar una parálisis respiratoria. En el caso de que el veneno no se trate con prontitud, a la siguiente hora y media,  la picadura de este cefalópodo, el veneno puede provocarnos la muerte inmediata.

VIUDA NEGRA y otras arañas: la familia de los arácnidos no podía faltarnos en este breve listado, más concretamente la conocida como Viuda Negra, una de las más peligrosas para el ser humano, pues su veneno tiene el efecto de la picadura de unas 15 serpientes cascabel.

animales mortíferos viuda negra

Caracterizada por la estampa de una forma geométrica de color rojo en su abdomen y que contrasta con su característico color negro corporal, la viuda negra se ha grnajeado la fama de matar sin remordimientos a sus parejas. Siendo más peligrosa para el ser humano que el macho, la viuda negra habita en lugares oscuros y recónditos.

Frente a esta especie, igualmente interesante es la llamada araña banana, la cual presenta un veneno mucho más potente que la viuda negra, pero que no es tan peligrosa para el ser humano, dado que sus colmillos en extrañas ocasiones penetran la piel. Igualmente se puede destacar el caso de la araña reclusa parda, cuyo veneno acaba con las células de la piel.

animales mortíferos alacrán

-ALACRÁN: otro de los animales más clásicos es el escorpión o alacrán equipado con un aguijón venenoso al final de su cola y que emplea como arma de defensa frente al ataque de otros seres vivos que se crucen en su camino o para atacar a sus víctimas.  Su picadura puede aumentar nuestra temperatura corporal, provocar fiebre, estados comatosos y, en algunos casos extremos, la muerte.

¿Y vosotros?, ¿qué otros animales añadiríais a esta lista?

Fuente Imágenes Wikimedia.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print