Los animales menos dormilones

Se sabe que el koala es el animal que más duerme, ya que está despierto únicamente dos horas al día. Pero ¿y el que menos duerme?

El miembro del Reino animal que debería estar en lo más alto del ranking de los animales menos dormilones es la jirafa. Estos animales, característicos por su largo cuello y su color amarillento, duermen únicamente de dos a tres horas al día, y nunca de forma seguida, es decir, en pequeños tramos de unos siete minutos. Además, al igual que otros animales que están en esta lista, suelen dormir de pie. Pueden hacerlo tumbados, pero solo es frecuente en crías y hembras que dan a luz.

El siguiente animal es el impala, que también duerme unas tres horas al día. Si no conocéis el impala, es un antílope parecido a una gacela, que se caracteriza por dar saltos de hasta 10 metros de longitud. Al ser ligero, suele dormir acostado.

También el caballo tiene una posición en esta lista. Al igual que las jirafas, duermen en breves períodos de tiempo, que pueden llegar a sumar unas tres horas diarias. Estos grandes animales duermen casi siempre de pie, aunque si quieren dormir profundamente, lo harán acostados en el suelo. El burro también entra dentro de esta categoría.

Lo mismo ocurre con el elefante, que por su gran tamaño tienen que dormir de pie, apoyados en un árbol, ya que de otra manera les sería difícil levantarse. Es frecuente, sin embargo, ver a las crías echadas en el suelo durmiendo, ya que tienen un peso menor, además de necesitar más horas de sueño.

Los que viven en el agua son mucho más especiales, ya que necesitan estar en movimiento para obtener oxígeno. El caso de los delfines, es casi excepcional, ya que tienen varias formas de dormir, pero la más curiosa es desconectando un hemisferio de su cerebro. Así, puede descansar, mientras que la parte del cerebro activa controla las funciones vitales.

Fotografías: jirafaimpala,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.