Google+

Los asombrosos lagos de Kelimutu

Lagos que son de colores impresionantes. Si te gustó el post del Lago Rosa, este te encantará.

Lago Kelimutu

En el artículo de hoy vamos a hablar de un lugar impresionante. Se trata del monte Kelimutu. ¿Qué tiene de especial este lugar? Pues que además de ser un volcán, en la cima hay tres lagos con una característica impresionante. Y es que van cambiando de color.

La naturaleza nos asombra con sus efectos ópticos, sus reacciones y sus paisajes. Y de vez en cuando, nos regala una postal mágica y nos sorprende con lugares que no pueden hacer otra cosa sino maravillarnos. Entonces, podemos ver algo como el volcán Kelimutu, y sorprendernos. Puede que nos eche atrás el hecho de subir y tener una larga caminata. Pero aquí, el esfuerzo vale la pena, porque el regalo que te ofrecen arriba, esas vistas, y esos lagos tricolores, es algo impresionante, y que querrás ver.

Lago Kelimutu

Para ello, tendrás que viajar hasta Indonesia, más concretamente en la Isla de las Flores. Si viajas hasta aquí, te darás cuenta de que la subida a la montaña es la principal atracción turística de la zona, y no es para menos. Hay que decir que no se trata de que un mismo lago tiene tres colores, sino que son tres lagos, apenas separados por unos pocos metros, que tienen colores distintos. Puede que así explicado quede muy somero, pero la verdad es que los colores son tan opuestos que impresiona nada más verlo.

Uno de los lagos es de color turquesa, y los otros dos son mucho más oscuros, entre el marrón y el azul marino casi negro. La explicación que se da a este fenómeno, es la de que los vapores que surgen de las grietas del volcán es lo que produce ese cambio de color. Entonces, ¿tú te animarías a ir hasta aquí?

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de imágenes: prafulla, ctmavfe

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print