Los bomberos continúan supervisando la zona afectada por el fuego

El cuerpo de bomberos de la Generalitat de Cataluña se encargó la pasada madrugada de continuar investigando las zonas devastadas por el incendio de Girona, ahora mismo en fase de control, para evitar la posible reavivación de las llamas en las próximas horas.

El incendio en Girona desde el pasado domingo ha sido uno de los más destructivos y catastróficos de los registrados en los últimos meses en nuestra península. Los bosques se han convertido en pasto de las llamas y todo ello por la actitud irresponsable del ser humano, cuya daño sobre el medio natural circundante es cada vez más profundo y sigue teniendo su eco.

 

Los bomberos se han encargado durante la pasada noche de emprender con todo su equipo labores de vigilancia, extinción y de prevención de toda la zona que se ha visto devorada por el fuego. Esta misma mañana se ha optado por reducir las tareas de extinción,  dado que el incendio ya se encuentra en fase de control.

En estos momentos los bomberos siguen trabajando en estos enclaves para evitar cualquier reacción inesperada del fuego, aunque posiblemente se haga uso de medios aéreos para ayudar en todo este proceso. Por su parte,  los bomberos franceses abandonan el escenario calcinado por las llamas, mientras que los camiones de la Unidad Militar de Emergencias continuarán operativos unas horas más para cualquier imprevisto.

Al parecer desde primera hora del día de hoy había cortes de conexión telefónica en unas 541 líneas fijas y dificultades con la telefonía móvil en dos de estas localidades.

A pesar de todo, el fuego poco a poco va desvaneciéndose, apagando la furia desatada en los últimos días.

Fuente Imagen El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.