Los coches compartidos reducen 40 veces las emisiones de CO2

Tal y como explica el nuevo estudio publicado por la empresa Hellobyecars, los que conducen coches compartidos emiten 40 veces menos de CO2 comparado con los que utilizan coches particulares.

Un conductor madrileño emite anualmente de media casi 4 toneladas y media de dióxido de carbono (4,48) utilizando su vehículo propio mientras que los que conducen vehículos compartidos emiten 0,12 toneladas.

Además, por cada vehículo compartido aseguran «desaparecen 20 vehículos en la ciudad» y se disminuirían los kilómetros recorridos en 1.900, especialmente por la búsqueda de aparcamiento.

Otro dato que han querido remarcar es que un coche compartido cuesta mensualmente su alquiler algo más de 300 euros, que es más o menos la mitad que cuesta el mantenimiento de uno particular.

Fuente imagen: ElMundo

2 comentarios en “Los coches compartidos reducen 40 veces las emisiones de CO2

  • el 31 diciembre, 2012 a las 12:30 pm
    Permalink

    Parece ser que estamos cambiando la forma de concebir ciertos tipos de consumos. El aumento de coches en circulación, los atascos y las dificultades para encontrar aparcamiento ha logrado que el uso del coche se esté dejando de ver, en las sociedades desarrolladas, como un símbolo de estatus.

    Respuesta
  • el 31 enero, 2013 a las 3:06 pm
    Permalink

    Hay que tener en cuenta que no solo el ahorro es de CO2, también compartir coche, como investigamos en http://www.carpooling.es en los dos últimos años ha ahorrado más de 4,5 millones de euros 😀

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.