Los delfines del Yangtsé en peligro de extinción

Los delfines de agua dulce del río Yangtsé (China) están al borde de la extinción, según confirma una última investigación realizada sobre el terreno que confirma la existencia de menos de un millar de esta especie de marsopas.

 

En un futuro no demasiado lejano, este último estudio, realizado por el Instituto de Hidrobiología de la Academia China de Ciencias Sociales,  el Ministerio de Agricultura y WWF, confirmaría la posible desaparición de estos «manatíes del Yangsté», como se les conoce popularmente, desde que en el año 2006 se determinara su caída en número de ejemplares de,  por lo menos,  un 60%. Según los responsables de esta investigación, los delfines podrían extinguirse en los próximos 15 años.

La escasez de comida, la contaminación y la actividad humana por el tráfico fluvial se convierten en las principales amenazas de estas marsopas sin aleta y dificulta,  en buena medida,  su reproducción.

Desde el año 2006, el estudio viene a determinar que los delfines estarían desapareciendo a un ritmo del 14% anual . Por ello, desde esta investigación,  se solicita ampliar el número de zonas protegidas para estos animales, así como la prohibición de pescar en el lago Poyang, una de las zonas donde habitan los «manatíes».

¿Y vosotros?, ¿cuál pensáis que puede ser la solución para salvar a estos animales?

Fuente Imagen National Geographic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.