Los embalses, con más agua que nunca

Los últimos datos que hemos tenido en relación a los embalses han sido bastante positivos. Tras el periodo de lluvias que hemos vivido y que se mantiene en la actualidad tenemos los resultados sobre los embalses españoles, destacando que se encuentran más llenos que nunca antes.

Concretando, se encuentran en estos momentos al 85,9 de su capacidad total, es decir, de los 55.326 hectómetros cúbicos que pueden albergar almacenan 47.505. Y comparándolo con los últimos 10 años supone un 20% más que la media.

Por ello destacan que se está pasando por un buen momento en estos términos y que la subida no solo se ha dado en puntos concretos de la Península sino que ha sido generalizada. Destacar algunos casos, como por ejemplo el embalse del Júcar que casi ha doblado sus hectómetros cúbicos en relación a la media.

Esto hace que tengamos agua, según las estimaciones, para aproximadamente 2 años sin problemas por lo que el próximo verano será más tranquilo refiriéndonos a esto (si miramos los problemas de años atrás).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.