Los españoles generan más residuos de papel en Navidad y Reyes

La sociedad española genera un 30% de residuos de papel de regalo, envases y embalajes durante las fiestas navideñas, en un período que da comienzo el 15 de diciembre y se extiende un mes más hasta el 15 de enero del año siguiente.

El consumo de bebidas, comida y adquisición de muy diversos regalos para los más pequeños,  y los que no lo son tanto,  explica la gran cantidad de basuras de papel que se generan durante esta época tan mágica y especial para la población que, un año más,  vuelve a desbordarse en cuanto a cantidades de residuos con respecto al resto de los días del año.

Hasta después del día de Reyes, toda esa montaña de papeles que van a parar a los contenedores no se reciclan, así lo ha confirmado a la agencia EFE la asociación encargada de gestionar y organizar los residuos de este tipo de materiales para los ayuntamientos y la industria conocida por sus siglas REPACAR o Asociación Española de recuperadores de Papel y Cartón.

Igualmente esta asociación recuerda que las navidades pasadas de 2011, «cada español recicló 2 kilos de papel y de cartón durante las fiestas navideñas, un 10% del total del año, que se calculó en 20 kilos por persona». A pesar de que todavía no se han obtenido los últimos datos al respecto, la directora general de REPACAR afirma que «se ha producido una ligera bajada en los volúmenes de recogida con respecto a años anteriores»

Un año más, a través de su campaña «Navidad Azul», esta asociación anima a todos los españoles a optar por la reutilización del papel y ayudar así al medio ambiente.

¿Y vosotros?, ¿soléis reciclar el papel?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.