Google+

Los españoles no tomamos suficiente calcio

¿Crees que bebemos suficiente leche? Un estudio reciente demuestra que no.

Vaso de leche. Foto de Morguefile. Libre de derechos.

En la actualidad, la dieta de los españoles siempre ha sido bastante completa, y nunca en estas últimas décadas, nos ha faltado de nada, en cuanto a alimentos y las distintas vitaminas que nos aportan. Sin embargo, ha visto la luz un documento que demuestra que no es así.

Se trata de un artículo llamado “Evidencia científica sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la alimentación saludable de la población española”, y ha sido elaborado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y dietética.

Desde siempre, nos han dicho, incluso cuando éramos pequeños, que el calcio, que principalmente lo encontrábamos en la leche y en otros productos lácteos, era muy importante para el crecimiento y el desarrollo de nuestro cuerpo, más específicamente en el fortalecimiento de nuestros huesos. Así, la falta de calcio puede llevarnos a desarrollar problemas relacionados con la parte ósea de nuestro cuerpo, pero también puede conllevar otro tipo de problemas, ya sean circulatorios, hormonales, nerviosos o incluso musculares.

Queso. Foto de Morguefile. Libre de derechos.

La cifra es algo aterradora, pues más del 35% de los españoles no toman la suficiente cantidad de calcio. Algo que resulta muy extraño, dado que se conoce muy bien por parte de la población en general, los distintos beneficios que aporta mantenerse en unos niveles óptimos de calcio.

De esta forma, recomendamos desde Econoce, que si crees que eres de esos que no toman suficiente calcio, acuda a su médico o a un nutricionista para valorar el problema. Y recuerda que todos los lácteos: leche, mantequilla, yogures, quesos, etc, son alimentos ricos en calcio, por lo que también te recomendamos consumir este tipo de productos en cantidades moderadas. Ni tanto ni tan poco, pues en el equilibrio está la perfección.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print