Google+

Los lugares más sombríos y misteriosos del mundo

La naturaleza es un abismo sin fondo lleno de misterios, muchos de los cuales se caracterizan por el miedo que despiertan entre los que se acercan a algunos de sus enclaves más sombríos, donde radican leyendas sorprendentes que rozan lo fantástico e inimaginable, ¿quieres ver algunos de los rincones naturales más misteriosos del planeta?

lugares misteriosos del planeta bosque Japón

Coincidiendo con unas fechas tan populares en el mundo occidental como es Halloween, en Econoce queremos recorrer aquellos lugares que han despertado el interés de los peregrinos en muchos de sus diarios por los misterios y oscuridad que encierran en su interior.

Los destinos naturales  más sombríos del planeta

Algunos de estos puntos son los siguientes:

-Bosque Aokigahara: situado entre las regiones japonesas de Yamanashi y Shizuoka, al noroeste del imponente Monte Fuji, este bosque ha sido retratado por muy diversos poemas y obras literarias de la mitología japonesa como un enclave sobre el que pesa una terrible maldición.

También conocido como Mar de Árboles, este bosque, al margen de las fantasías que circulan sobre el mismo, nació a partir de las cascadas de lava que se deslizaban por la ladera del Monte Fuji cuando estaba activo entre los años 800 y 1.083.

En época medieval, más concretamente a lo largo del siglo IX, las familias de los poblados cercanos, azotadas por la hambruna, se vieron en la obligación de abandonar a sus hijos en el corazón del bosque, quienes terminaron por perder la vida en la oscuridad más remota de este enclave natural. De ahí, las historias que circulan con respecto a la maldición reinante en el bosque.

Los yacimientos de hierro magnético que hay en este bosque han provocado que las brújulas y GPS de más de uno dejasen de funcionar.

lugares misteriosos del planeta pantano

-Pantano de Manchac: entre las aguas fangosas de este pantano ubicado cerca de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana de los Estados Unidos de América, se oculta un misterio que ha puesto los pelos de punta a más de un peregrino.  Las leyendas hablan de la existencia de una mujer que habitaba en este pantano, desde donde lanzó una terrible maldición a las aldeas cercanas en forma de huracán, el cual terminaría por engullir los poblados cercanos. Próximo al pantano Mancha, nos encontramos con dos enclaves lacustres: el lago Maurepas, unido a su vez al lago Pontchartrain.

Montaña Untersberg: pertenece a los Alpes Alemanes de Berchtesgaden y próxima igualmente a la ciudad austríaca de Salzburgo. La naturaleza reinante en este paraje ha despertado el interés de más de un turista, teniendo a su disposición muy diversos senderos para acceder a la cima, aunque muchos se decantan por cable carril que deja a sus viajeros en el pico de Geierek.

lugares misteriosos del planeta montaña

No obstante, el misterio que rodea a esta montaña guarda relación con la desaparición de varios montañistas. En agosto de 1987 un grupo de aventureros arribó a la ladera de la montaña para explorar algunas de las muchas cuevas que hay repartidas en su interior, pero estas personas no volvieron a dar señales de vida, hasta que,  tres meses después, contactaron con sus familiares desde un barco que atravesaba las aguas del mar Rojo de camino a Egipto. Afirmaban no recordar nada.

-Bosque de Rendlesham: luces extrañas y objetos suspendidos en la superficie celeste con una arquitectura que no parece de este mundo, es lo que ha podido verse en innumerables ocasiones entre las cortezas rugosas de estos árboles centenarios que conforman el bosque inglés de Rendlesham. En su interior tuvo lugar el conocido por los medios de comunicación como el Incidente OVNI de Rendlesham Forest. Con unos 15 km cuadrados, este bosque es propiedad de la Comisión Forestal y reúne en su interior plantaciones de coníferas, páramos y humedales.

lugares misteriosos del planeta barranco

-Barranco de Badajoz: cañón ubicado en la isla de Tenerife, dentro del término municipal de Güímar. Uno de los puntos turísticos más sobresalientes es la llamada Cueva del Cañizo a unos 100 metros de altura. Muchas personas que han arribado a este lugar aseguran haber visto fenómenos extraños como apariciones fantasmales u objetos volantes no identificados. Tradicionalmente, los aborígenes guanches denominaban a esta zona Chamoco, pero su nombre actual, Barranco de Badajoz, se debe a que estas tierras, bajo el domino del guanche Añaterve fueron entregadas a los castellanos a finales del siglo XV a Juan de Badajoz.

¿Qué otro lugar añadiríais a esta lista?

Imagen 1 Wikimedia

Fuente Imagen 2 hypesciencie

Fuente Imagen 3 Wikimedia.

Fuente Imagen 4 Edub

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print