Google+

Los mejores abrigos ecológicos

En esta época del año,  se precisa de un abrigo y ropa adecuada para protegernos del frío. Desde SaberNatura te mostramos algunos de los abrigos ecológicos que puedes encontrar en el mercado, ¿te animas a echarles un vistazo?, entonces sigue leyendo.

 

 

Durante años, la moda y el medio ambiente han estado reñidos por el daño la primera muchas veces ocasionaba sobre la naturaleza circundante y sus habitantes. Sin ir más lejos, los lujosos abrigos de piel que durante tanto tiempo han portado en las frias noches de invierno las mujeres de clases acomodadas para lucirlos en una ceremonia o fiesta de gala, se han convertido en uno de los iconos del lado oscuro de la moda con respecto, en este caso, al uso y caza de los animales simplemente para confeccionar con sus pieles prendas de este tipo y contribuir a levantar todo un negocio.

No obstante, hoy en día, parece que poco a poco se va implantando una conciencia ecológica y de respeto por la naturaleza en muy diversos sectores y la moda es uno de ellos. Un porcentaje considerable de modistos y prestigiosos diseñadores de moda apuestan por la lana y el algodón para la confección de sus prendas exclusivas, así como de otros muchos elementos naturales que tienen por objeto evitar todo daño o efecto contaminante sobre el medio natural.

Sin ir más lejos, la Asociación PETA, People for the Ethnical Treatment of Animals, se ha levantado en numerosas ocasiones para defender y proteger los derechos de los animales,  denunciando las injusticias que la moda y otros muchos sectores han cometido al respecto como en la confección de abrigos de piel. De hecho, muchos de sus activistas se encargaron de obstaculizar pasarelas de moda como las empredidas por diseñadores tan destacados a nivel internacional como Jean Paul Gautier por el uso de pieles animales naturales.

 

 

No obstante, hay colecciones como las nos propone el diseñador Carlo Giovanni, que promueven una visión ecológica de sus abrigos de pieles reales. Él mismo afirma que estas prendas están elaboradas con una fibra de acrílico de pelo muy delgado y muy fino, similar a las pieles de los animales.

Estos abrigos ya no es necesario que los lleves con un vestido largo. Hoy en día los puedes combinar con unos pantalones vaqueros y otros muchos complementos y accesorios más informales como los leggins o unos jeans.

La idea es que firmas como esta última se están concienciando con respecto al medio circundante. Tal es así que muy diversos modistos de fama internacional como Ralph Lauren  se han negado a seguir utlizando pieles de animales en sus confecciones, al igual que otros muchos que han rechazado su uso desde un principio y sin miramientos como Stella McCartney, Vivienne Westwood, Todd Oldham o Marc Coger.

 

 

La polémica con respecto a los daños que la moda ha ocasionado al medio ambiente y, más concetramente al mundo animal, a pesar de que todavía permanezca en el colectivo social, poco a poco se va desvaneciendo gracias a la labor que otros muchos diseñadores actuales realizan para confeccionar auténticas obras de arte con sus prendas, pero respetando en todo momento cada planta, animal y ser que puebla nuestro planeta. Ellos son el ejemplo de que el glamour y la elegancia de las prendas no están reñidas con el cuidado de la naturaleza.

 

Fuente Imágenes 1 y 2  Carlo Giovanni.

Fuente Imagen 3 Agencia EL UNIVERSAL/Sofía Felguerez.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print