Los mejores alimentos para los exámenes

Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad muchos han comenzado con los exámenes, momento en el que no hay tiempo para mantener una buena alimentación, estamos más abiertos a la recepción de enfermedades… por ello os vamos a mostrar los mejores alimentos para estas fechas.

Con una alimentación correcta, aparte de mantener una buena forma física, conseguimos que los órganos necesarios para el estudio funcionen de la manera adecuada. Por ello afrontaremos los exámenes en plenas condiciones y pudiendo gastar todo el esfuerzo que requieren.

Los alimentos fundamentales para esto son los que contienen hidratos de carbono. Los cereales lo tienen por lo que es bueno desayunar mínimo leche con cereales. Un desayuno completo ayuda a comenzar el día con energías para afrontar el día por lo que también podemos acompañar lo anteriormente dicho con zumo, galletas, tostadas, embutido…

Para comer y cenar, si hablamos de hidratos de carbono hablamos de pasta. Pero no solo ello, también es muy bueno recurrir a las ensaladas, a las verduras cocidas, al arroz (que también tiene hidratos) o legumbres al menos dos veces por semana.

Las patatas se pueden introducir en el menú de múltiples formas: asadas, como puré, hervidas e incluso fritas (en este caso el valor calórico es mayor). ¿Por qué son buenas las patatas? Porque además de aportar hidratos de carbono también son ricas en potasio.

Carnes, pescado o huevos nos dan vitaminas A y B, proteínas o fósforo, por lo que es interesante consumirlos pero sin excesos. Y para acabar una comida siempre una pieza de fruta, como las cítricas por aquello de tener vitamina C o los plátanos.

Más consejos para una buena alimentación es consumir mucha agua, derivados lácteos y los frutos secos. Los frutos secos aportan mucha vitamina B y dos de los más consumidos por los estudiantes durante exámenes son los anacardos y las nueces.

Lo que no debemos consumir son las comida basura, alimentos con mucha grasa, refrescos especialmente los gaseosos, bollería industrial… es decir, las opciones que tenemos siempre para alimentarnos de la manera más fácil. Lo fácil suele ser lo peor.

Os animamos a que expongáis vuestras opiniones de cómo afrontáis los exámenes en términos alimenticios.

Fuente imagen 1: mipagina.1001consejos.com

Fuente imagen 2: detusalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.