Los mejores Alimentos para tu Perro

Su tierna mirada, sus carantoñas, su peludo abrazo y sus húmedos lametazos constituyen algunos de los gestos manifestados por nuestro compañero canino que llenan nuestra corazón de alegría y felicidad. Los perros también necesitan sentirse bien en compañía de sus amos y como un miembro más de la familia.

 

Por todo ello, resulta especialmente recomendable,  prestar atención y cuidados a nuestros mascotas, porque ellas sabrán agradecerlo con un simple gesto o con una simple caricia. Uno de los pilares fundamentales que debemos cuidar en la salud de nuestros perros es la alimentación. Al gual que los seres humanos, las mascotas, son seres vivos que  necesitan ingerir alimentosque les aporten las propiedades y vitaminas que sean necesarias para el correcto funcionamiento de su organismo.

No obstante, conviene aclarar que las necesidades nutricionales de estos animales varían en función de su peso, edad y tamaño. Hoy en día, esa obsesión por ir acelerados  a todas partes y sentir esa extraña agonía de que no disponemos de tiempo suficiente para hacer todo lo que quiesiéramos, nos lleva a recurrir a productos enlatados para cubrir la dieta de nuestro perro, ya que son fáciles de preparar y no nos lleva demasiado tiempo hacerlo. Sin embargo, muchos de estos comestibles elaborados de forma industrial  contienen compuestos  artificiales como conservantes, colorantes y otro tipo de sustancias que,  a la larga,  no son muy recomendables.

 

 

A continuación te damos algunos consejos y especificamos algunos de los alimentos más saludables para tu perro:

-Siempre debe tener a su disposición agua fresca para hidratarse en todo momento. Como sucede con el ser humano, los animales, necesitan beber agua para mejorar el funcionamiento de su organismo.

-Es muy importante que para que nuestro perro esté sano y fuerte ingiera alimentos ricos en proteínas, como puede ser el pescado blanco, la carne de pollo, de vaca o de caballo, hidratos de carbono tipo pastas, arroces o patata cocida, minerales y vitaminas, contenidas en muchas verduras como las acelgas, las espinacas o las zanahorias y controlar la ingesta de grasas, evitando en todo momento las saturadas. Normalmente con todos estos ingredientes se suele preparar algúin plato de carne y arroz cocido. 

-De entre los alimentos que deberíamos evitar por encima de todo son aquellos derivados  del cerdo, ya sea en forma de jamón york, embutidos o carne, los frutos secos, helados dulces o comidas muy frías o, como hemos dicho antes, las que contengan grasas saturadas.

-No es nada recomendable dar a nuestro perro la comida sobrante que haya quedado en nuestra mesa. Siempre, ante todo, hay que evitar ofrecerle huesos pequeños que por su forma y tamaño pueden romperse al ser tan delicados y clavársele en la garganta inconscientemente o generar algún tipo de herida en el estómago o en el intestino.

-Siempre intenta optar por una dieta seca(a base de pienso) en lugar de húmeda( las latas), ya que, además de que su composición es más saludable que la segunda, ayudará a mantener unos dientes sanos, firmes y libres de sarro.

 

 

Es muy importante cuidar la alimentación de nuestos compañeros caninos, pues pueden sufrir a largo o medio plazo problemas de obesidad o sobrepeso, cuyos efectos en su salud pueden llegar a ser perjudiciales, pudiendo sufrir ciertos trastornos cardíacos y renales. Por ello, además de una buena dieta, aconsejamos que saques a pasear a tu perro todos los días de la semana para ejercitar sus músculos y quemar la grasa acumulada.

Tu perro agradecerá que le mimes y le muestres el cariño que él en todo momento te profesa con total admiración y fidelidad.

 

Fuente Imagen 1 ISENGARD

Fuente Imagen 2 Roberto Bonvallet.

Fuente Imagen 3 Gonzalo Barrientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.