Los mejores alimentos para tus huesos

El calcio es un mineral esencial para el fortalecimiento de nuestros huesos, por ello,  si nuestra dieta diaria carece de este elemento tan primordial para nuestra salud ósea, esta última se verá afectada a largo plazo gravemente. Desde SaberNatura te proponemos algunos alimentos saludables que te ayudarán al respecto, ¿los quieres conocer?, entonces sigue leyendo.

Tal y como informan los expertos en nutrición, las personas eliminamos aproximadamente unos 400 mg de calcio al día por medio de la orina. Si además de este hecho inevitable, le sumamos que no asimilamos convenientemente este mineral o que no lo solemos incluir en nuestra alimentación de cada día, estaremos contribuyendo a dañar nuestros huesos, los cuales se verán debilitados y podrán contraer enfermedades con el paso del tiempo.

Muchas personas hoy en día no toman demasiado calcio porque realmente su cuerpo no lo asimila, pero, ¿sabías que hay ciertos alimentos que nos ayudan a tolerar o asimilar mejor este mineral que otros? Posiblemente, buena parte del problema radique en que no estamos alimentándonos de la forma más adecuada y nosotros mismos somos los que estamos provocando que nuestro cuerpo no asimile  el mineral en cuestión.

Basándonos en la recomendaciones expuestas en la revista Saber Vivir, a continuación os exponemos un listado con algunos de los alimentos más recomendables para tu salud ósea, no pierdas detalle:

-Las semillas de sésamo contienen un elevado porcentaje en calcio y magnesio que, además de ayudar a fortalecer tus huesos también regularán el tránsito intestinal. Las semillas combinadas con una buena ensalada lograrán complementar nuestro plato con todas las vitaminas y fibra que contienen estos vegetales y, si queremos potenciar la cantidad de calcio, podemos verter esas semillas en el yogourt que tomemos habitualmente como postre. ¡¡Son deliciosos!!

 

-Igualmente nos podemos aprovechar del magnesio que contienen las legumbres y los frutos secos como las almendras, que nos permitirán absorber mejor el calcio de los alimentos porque inciden en el proceso de desarrollo de la vitamina D y la hormona que regula el metabolismo del calcio (la llamada parathormona). Si tras un plato de legumbres ingieres a modo de postre unas almendras, ¡¡harás la combinación perfecta para aportar calcio a tus huesos!!

-Por otro lado, verduras de hoja verde como la lechuga, el brócoli o las acelgas,  al contener vitamina K,  intervienen en la actividad de la denominada osteocalcina, una proteína esencial en la mineralización de los huesos. Por su parte, si en este preparado de verduras o ensalada introducimos un tomate, su contenido en vitamina C protegerá la estructura de nuestros huesos.

-El pescado azul como las sardinas o las anchoas en conserva te aportan una gran cantidad de calcio.

-Los betacarotenos o provitamina A de frutos anaranjados como las calabazas, los boniatos, pomelos o naranjas también servirán de aliado para nuestra salud ósea.

-El silicio, que contienen alimentos como la cebolla,  ayuda a fijar el calcio en nuestro huesos.

 

-La vitamina C de ingredientes como los pimientos verdes protegerán nuestra estructura ósea.

No olvides que una alimentación saludable es la base de una buena salud. Si te cuidas por dentro, con productos sanos y naturales, alejándote de las grasas polinsaturadas y de los productos más artificiales, tu cuerpo lo agradecerá.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.