Los mejores bañadores ecológicos

El verano muy pronto dará comienzo y con él las elevadas temperaturas propias de la estación. En este tiempo apetece acudir a la costa y refrescarse con las aguas del mar que rozan las playas dominadas por una fina y cálida arena. Ha llegado el momento de preparar nuestros bañadores que teníamos olvidados en el armario.

 

Desde SaberNatura te proponemos algunos curiosos e interesantes modelos de bañadores ecológicos para que al mismo tiempo que disfrutas de un modo refrescante con ellos al aire libre, estarás contribuyendo a la mejora y protección del medio ambiente.

Hoy en día, la conciencia ecológica parece extenderse por muy diversos ámbitos de nuestra vida, hasta el punto de que son muchas las compañías de transportes, decoración o firmas de moda de reconocido prestigio que apuestan por unas prendas  en cuyo proceso de producción han respetado en todo momento el medio natural circundante.

 

Una de las prendas típicas del verano son los bañadores, los cuales también tienen su versión «verde». Lo cierto es que la mayor parte de los bañadores y bikinis para la playa llevan incorporados las características fibras elásticas y sintéticas. No obstante, hay firmas y diseñadores que sí apuestan por un tipo de moda responsable y sostenible con el medio ambiente. Algunas de ellas os las presentamos a continuación:

-Por ejemplo, el diseñador Aaron Chang dedica buena parte de su trabajo a crear bañadores ecológicos dirigidos a un público femenino. Sus prendas están hechas de plástico reciclado, además de pinzas o materiales de madera que actúan a modo de cierre, papel reciclado o que procede de bosques certificados para embalaje. Además, sus prendas llevan impresas diseños que nos recuerdan a elementos de la naturaleza como puedan ser oleaje, pétalos de flores o soles.

 

-Por su parte, la firma CurleeBikini se encarga de elaborar bikinis reversibles de forma completamente artesanal y compuestos de tejidos textiles reciclados o,  cuanto menos,  orgánicos.

-Otra de las firmas más destacadas que únicamente distribuye, por el momento, sus bañadores en Francia o por medio de sus tiendas alojadas en la Red, esLUZ,  dedicada a la creación de bañadores de algodón orgánico envueltos en tintes de colores totalmente naturales y alejados de componentes tóxicos,  cuyo aroma pueda perjudicar nuestro estado de salud.

 

-Por su parte, la diseñadora britanica Katherine Hamnett es otra de las profesionales del mundo de la moda comprometida con el medio ambiente. Se unió hace dos años con la firma YooxyGen para crear la colección Kate Hamnett Beach con la que nos proponía unos bañadores ecológicos estilo años 50 elaborados con materiales sostenibles, algodón orgánico y un mínimo porcentaje de poliéster reciclado.

De entre sus prendas resaltaban pareos y bikinis para mujer, bañadores para hombre, toallas, bolsos, todos ellos bajo la denominación de» Save The Sea»(salvar el mar), de hecho ella misma la denominó así porque «el mar que todos amamos está muriendo por el impacto de las acciones humanas, como los vertidos de aceite y aguas residuales, contaminación industrial y fertilizantes químicos».

 

 

¿Y a ti?, ¿qué bañador te gusta más?, ¿nos propones alguna otra firma de moda para bañadores ecológicos que conozcas?

Fuente Imágenes 1, 2, 3 y 6 CurleeBikini

Fuente Imágenes 4 y 5 LUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.