Los Mejores Batidos Vegetales

La mezcla de vegetales, frutas, hortalizas y semillas germinadas se presenta como una de las combinaciones más saludables, naturales y recomendables para el buen funcionamiento del organismo. A continuación se expondrán algunos de los mejores batidos vegetales elaborados con ingredientes totalmente naturales.

 

 

 

La Tierra nos otorga alimentos cien por cien naturales que no han tenido que pasar por ningún proceso de elaboración ni tratamiento fabril o industrial de ningún tipo. Lejos de las bebidas enriquecidas con conservantes y colorantes diversos, los batidos que se expondrán en las siguientes líneas puedes elaborarlos a mano, en tu propia casa y sin complicaciones.

Únicamente tienes que reunir una serie de ingredientes fundamentales que estarán relacionados con los cuatro elementos citados con anterioridad: verduras, hortalizas, frutas y semillas germinadas.

Algunos de los batidos más natulares que puedes elaborar son los siguientes:

1) Gazpacho Verde: en la época del verano,  esta sopa del color de las amplias llanuras en primavera, es muy apropiada para refrescarnos y aportarnos esa cantidad de nutrientes que nuestro organismo necesita. Gracias a la presencia de frutos secos como los anacardos, este batido se caracteriza por su cremosidad.

Para su elaboración, lo que necesitas es un manojo de espinacas, 2 pepinos con la piel incluida, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de zumo de limón,  media cucharada de sésamo negro, 1 cucharada de semillas de chía y media taza de anarcardos que, previamente habrán permanecido en agua durante 4 horas. Tienes que batirlo todo y decorar la superficie con el sésamo y algún trocito del tallo de la cebolleta sobrante. Si lo prefieres rojo, quita la piel al pepino, añades tomate y una sandia.

 

 

2) Batido Con Peras: para su elaboración,  necesitarás 1 trozo de jenjibre, medio manojo de espinacas frescas, guisantes germinados, 1 pepino no demasiado grande, con piel y ecológico, 1 cucharadita de semillas de chía, 2 o 3 vasos de agua mineral y, por supuesto, los ingredientes estrella: 2 peras. Además de las vitaminas que te pueden aportar los brotes germinados, la chía es una defensa importante para el colesterol, así como el poder diurético de la pera y el pepino. Lo único que debes hacer es batirlo todo junto y, para que sea más nutritvo, añadir una cucharada de trigo en polvo verde.

3) Batido Energético: 1 pepino de piel muy suave, 2 plátanos maduros, 1 cucharada de alga clorela en polvo, 1 cucharada de semillas de chía, 1 tallo de apio con hojas y la hierbabuena fresca son algunos de los ingredientes que componen este batido, a los que se añadirán 2 o 3 vasos de agua mineral. El toque cremoso lo aporta el plátano, rico en potasio, y las semillas de chía, compuesta de ácidos grasos omega 3. Por su parte, el alga clorela destaca por su poder protéico y su efecto antoxidante.

 

4) Batido Infantil: este batido mezcla el dulce sabor de las frutas con las espinacas, una buena alternativa para que los más pequeños acostumbren su paladar a este tipo de alimentos. Los ingredientes básicos serían 1 plátano madura, 1 manzana, 3 dátiles sin hueso y medio manojo de espinacas frescas junto con dos o tres vasos de agua mineral. Se pasa todo por la batidora y se sirve. La espinacas aportarán a esta bebida vitaminas A, C y ácido fólico. Los dátiles acabarán con ese sabor apagado de las espinacas al dulcificar el brebaje, portando potasio, hierro y magnesio.

 

 

5) Batido Digestivo: para el correcto y buen funcionamiento de tu estómago y limpiar tu cuerpo de toxinas innecesarias, este batido contiene los ingredientes esenciales: 1 manojo de diente de león, 1 tallo de apio con hojas, 1 trozo de jenjibre fresco, 2 melocotones ecológicos con la piel, un cuarto de piña y 2 o 3 vasos de agua mineral.

Estos 5 batidos, basados en las recomendaciones e ideas de Beverly Pugh, servirán para aportar esa dosis natural que tu organismo necesita para limpiarlo y contrarrestarlo con otras toxinas características de los productos prefabricados o industriales.

Fuente Imagen 1 MiniMissplaced

Fuente Imagen 2 Xmanoel

 Fuente Imagen 3  M.Peinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.