Google+

Los mejores cabeceros de cama ecológicos

¿Quieres cambiar los cabeceros de tu cama y optar por otros elaborados a partir de materiales reciclados o ecológicos que, al mismo tiempo que no dañan el medio ambiente, pueden aportar un aire elegante y sofisticado a tu dormitorio?, en las próximos líneas queremos compartir una serie de cabeceros de cama ecológicos que podéis encontrar en el mercado online, ¿los queréis ver?

Los cabeceros de cama, además de aportar un estilo más señorial y refinado a la estancia y destacar el portento de la cama, tienen una función práctica: servirán para proteger vuestras pared de los posibles golpes .

Además de ser respetuosos con el entorno, los cabeceros de cama ecológicos  son originales y cuidados estéticamente, por lo que estarán a la altura de las exigencias de nuestros gustos y características de nuestro dormitorio.

De entre las diferentes opciones  se descatarían las siguientes:

 

1) Cabeceros de cama de Bambú: has de saber que el bambú es posiblemente uno de los materiales más saludables y sostenibles para nuestro planeta, porque al ser cortado, no necesita volver a plantarse de nuevo para crecer, sino que del mismo tronco puede volver a desarrollarse la planta.  A pesar de que es uno de los materiales más empleados en el contienente asiático, ya empieza a utilizarse en occidente.

Algunos ejemplos de ello los puedes encontrar en estas joyas de la decoración, que aportan un ambiente exótico y muy natural a vuestro dormitorio. Igualmente el bambú es muy flexible y no se rompe con facilidad. Además,  los cabeceros de bambú, como puedes ver en esta imagen,  pueden ser barnizados,  aportando así un toque modernista a la estancia.

 

 

2) Cabeceros de cama de mimbre: por su parte,  el mimbre es otro material de tipo vegetal que se obtiene de un árbol pertenciente a la misma familia que los sauces  y del cual se aprovecha el tallo y las ramas para la confección de todo tipo de muebles, de entre ellos,  los cabeceros de cama como el que podemos ver en la imagen

3) Cabeceros de cama confeccionados con algas:  al igual que en los casos anteriores, este tipo de cabeceros  suelen emplearse para dormitorios de estilo un tanto rústico o para viviendas ubicadas en la playa o en el campo. En este modelo  nos encontramos ante un cabecero con forma semicircular que emerge desde la cama y que está confeccionado a base de rattan y tejido de algas.

 

4) Cabeceros de cama de madera y banana: las hojas del banano, sí, sí, el árbol que da como fruto las bananas o plátanos, también se convierte en un material de fibra vegetal para confeccionar muebles, en este caso cabeceros de cama como el que podemos ver en la imagen. Las hojas del banano se emplean como motivo decorativo por parte de tribus hindus y budistas en sus uniones matrimonionales o funciones de auspicio y ahora también como material de muebles.

5) Cabeceros de cama de abaca: también nos podemos encontrar con cabeceros confeccionados a partir de otra fibra vegetal como es la abaca o abacá, una planta originaria de Filipinas, muy similiar al plátano pero cuyos frutos no son comstibles. Suele emplearse en la idustrial textil gracias a su gran resistencia y durabilidad. En este nuevo modelo se combina la madera con el abacá para así aportar un toque cálido al dormitorio.

¿Y vosotros?, ¿conocéis otros cabeceros de cama elaborados a base de fibras vegtales como el abacá, el bambú o las hojas del banano?

Fuente Imagen 1 Hoymujer.com

Fuente Imagen 2 thefind.com

Fuente Imagen 3 mundoanuncio.com

Fuente Imagen 4,  5 y 6 infomuebles.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print