Los mejores cuentos de hadas ecológicos

Han llenado de magia y fantasía nuestros sueños y se han convertido en nuestro más fiel compañero durante la infancia. Los cuentos de hadas se presentan como uno de los recursos más útiles y eficaces en el campo de la educación gracias a los valores que nos transmiten, de entre ellos su respeto por el medio ambiente, ¿sabes qué relación hay entre este género literario y la naturaleza?

 

 

Los cuentos de hadas nos trasladan a un mundo poblado de seres fantásticos como hadas, gnomos, duendes y elfos que aman y veneran la naturaleza circundante por encima de todo. De hecho, los bosques, las praderas, el fondo del mar o los ríos son muchos de los recursos extraídos de la Madre Tierra de los que se han servido los autores de este género literario como escenario donde se desarrollan buena parte de sus historias.

Además de seres fantásticos como magos, brujas o ninfas, los animales con capacidad para hablar también se han convertido en muchos de los protagonistas de estos pequeños relatos.

Si quieres conocer más información sobre los cuentos de hadas y su relación con la naturaleza, te animamos a visitar nuestro espacio Educambiente a través de este enlace.

Fuente Imagen Wikimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.