Los mejores disfraces ecológicos para Halloween 2012

Más allá de las leyendas y relatos de terror que han girado en torno a Halloween desde Econoce queremos unirnos a esta celebración para contaros el lado más ecológico de esta fiesta a través  las últimas tendencias en disfraces verdes pensados para Halloween 2012, ¿os atrevéis a seguir leyendo?

disfraces ecologicos halloween 2012

Una de las noches más oscuras, terroríficas y divertidas del año se acerca una vez más para recordar a todos que las almas de los difuntos vagarán por la tierra para hacer una visita a los vivos.

Esta fiesta de origen celta que trasladaron los emigrantes europeos, principalmente irlandeses a diferentes regiones del continente americano como son Canadá y Estados Unidos, ejerce cada vez una mayor influencia en nuestro país. No obstante, muchas veces, la tradicional recogida de caramelos por el barrio  tras hacer sonar la puerta de los hogares vecinos y pronunciar las palabras mágicas «Truco o trato», así como las vestimentas y celebraciones de alrededor junto a los amigos y demás seres queridos, generan grandes cantidades de basura que dañan el medio ambiente.

Igualmente, las prendas que portemos en esta noche tan especial pueden ser de un material sintético o artifical en cuyo proceso de producción se hayan emplado recursos que perjudicaran el medio natural circundante por el mero hecho de crear un disfraz apropiado para una noche en todo el año.

Afortundamente podemos disponer de materiales reciclados y naturales con los que confeccionaremos disfraces muy interesantes, originales y que no perderán ese toque terrorífico. ¿Además de asustarte en esta noche, quieres contribuir al cuidado de la naturaleza?, pues no te pierdas nuestra siguiente propuesta de disfraces ecológicos para Halloween:

 

disfraces ecologicos calavera

 

1) Muerto Viviente afectado por la radiactividad: seguramente tengas en casa, perdidos por algún rincón de tu armario, algunos pantalones, camisetas o chaquetas ya viejas y desvencijadas por el paso del tiempo y el excesivo uso al que han sido sometidas. Aprovéchalas para crear la indumentaria de un auténtico zombi, afectado por la radiactivdad y las sustancias tóxicas que hay en la atmósfera. Para el maquillaje, puedes aplicarte algunos polvos amarillos que sean naturales, alejados de componentes químicos. Por cierto, aprovecha a despeinarte un poco.

 

disfraces ecologicos pulpo

2) El pulpo Asesino: este disfraz se sirve de uno de los materiales más empleados en nuestro día a día en casa. Nos estamos refiriendo al cartón. Reflexiona un poco y seguro que llegarás a la conclusión de que estás rodeado de productos que tienen el cartón como material estrella: cajas, paquetes de cereales o los rollos de papel. De estos últimos son de los que está confeccionado nuestro pulpo asesino.

 

disfraces ecologicos fantasma

3) Fantasma de Ultratumba: sin duda alguna uno de los disfraces que nunca pasan de moda es el del fantasma. Para recrear un disfraz ecológico con esta temática nos vamos a servir de esa sábana ya olvidada y que apenas utilizamos, impregnada por ese tono amarillento que denota el paso del tiempo y excesivo uso al que ha sido sometida. Es suficiente con hacer dos cortes con una tijera en la parte superior para simular los ojos del fantasma y, ¡¡listo!!

disfraces ecologicos pajaro

4) Ave bañada en petróleo: como crítica a los vertidos de petróleo en el mar y la muerte de muy diversos peces y aves envueltos en esa viscosa masa negra, puedes disfrazarte de pájaro bañado en petróleo. Lo único que tienes que hacer es disponer de un camisón negro y pegar sobre él plumas de la misma tonalidad, además de adquirir un pico de pájaro para colocarlo en la boca.

disfraces ecologicos esqueleto

5) Esqueleto radiactivo: en el mercado encontrarás muy diversos disfraces de esqueletos, ponte uno de ellos por encima y cuélgate el símbolo de la radioactividad, para dar cuenta sobre la muerte y destrucción que generan a su paso las sustancias radiactivas procedentes de las centrales nuclares.

disfraces ecologicos bruja

6) Bruja malvada: otro de los personajes que no pasa de moda para las féminas es la bruja. Puedes hacer uso de aquellos camisones negros que ya no utlices, un cinturón que ajuste tu cintura y para confeccionar el sombrero emplea cartulina, a la que darás forma de cono. No olvides acompañar todo esto de una escoba antigua. Procura que las prendas utilizadas lleven incorporada la reseña ecofriendly.

 

¿Y vosotros?, ¿conocéis algçun otro disfraz ecológico para la noche de Halloween 2012?

Fuente Imagen 1 Stoxk Xchng

Fuente Imagen 2 Disfraces y Carnaval

Fuente Imagen 3 y 4 Facilísimo

Fuente Imagen 5 y 6  Vida Verde

Fuente Imagen 7 LatinaFactory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.