Google+

Jardines de Madrid III: El huerto de las monjas

Probablemente sea el jardín del centro de Madrid más desconocido de hasta los que hemos visto ahora. Y no es para menos. Tiene un encanto oculto, es acogedor e ideal para sentarse en uno de sus bancos a leer un buen libro.

Huerto de las monjas en Madrid.

Este pequeño espacio verde fue llamado así porque formaba parte del Convento del Sacramento, que fue derruido hace décadas para edificar varios bloques de viviendas. Las monjas del antiguo convento utilizaban esta zona para plantar sus cultivos y así tener variedad de comida. A día de hoy no queda ningún vestigio, únicamente el nombre. La propiedad está a nombre del Ayuntamiento de Madrid y es considerado como un jardín secreto de la capital.

Llegar al jardín es un poco complicado, porque a simple vista no se ve: está escondido y parece más bien un patio interior muy silencioso. Caminamos por la calle Sacramento, hasta llegar a unas escaleras. Parece que no nos van a llevar a ninguna parte, pero bajamos otras escaleras hacia los soportales y nos encontramos con una piedra en el que está tallado el nombre.

Huerto de las monjas en Madrid.

No es muy grande, y de un solo vistazo, ya podemos ver todo el jardín. Sin embargo, que sea un pequeño rincón forma parte de su encanto. También podemos ver su característica fuente con estatuas de querubines. Sus árboles frondosos refrescan durante el verano y da sombra; y durante la época de frío resguarda de la lluvia. De vez en cuando se puede oír el sonido de las oficinas que están alrededor, pero aparte de eso es un sitio tranquilo en el que pasar la tarde, leyendo o simplemente teniendo un rato tranquilo en el centro de la capital.

¿Y tú? ¿Conoces algún jardín secreto?

Huerto de las monjas en Madrid.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print