Google+

Los mejores jardines de Madrid IV: El Parque Juan Carlos I

Este espacio es relativamente nuevo, comparado con las zonas verdes de las que hemos hablado anteriormente, pero es uno de los mejores – por no decir el mejor- de la Comunidad de Madrid, para pasar el día. 

Parque Juan Carlos. Foto de freezity

Parque Juan Carlos. Foto de freezity

Está en una zona alejada del centro, pero con fácil acceso. El Parque Juan Carlos I de Madrid está en el Campo de las Naciones, área conocida por albergar espacios tan importantes como el Palacio Municipal de Congresos, así como el Recinto de Exposiciones de IFEMA. Es decir, es un lugar en el que apenas hay viviendas, y que suele visitarse con un objetivo fijo: pasar el día.

El Juan Carlos I es un lugar inmenso, en el que se puede hacer prácticamente cualquier actividad física. Para los amantes de la cultura, también hay a su disposición varias esculturas, y obras a lo largo del parque. Y por supuesto, hay zonas infantiles para los más pequeños.

Es el lugar ideal para montar en bici, patinar, volar cometas, o simplemente, pasar el día. Tiene rincones fascinantes, como el Jardín de las Tres Culturas, y otros lugares fantásticos para pasar el rato, como la fuente de chorros, o la rivera del río que atraviesa el parque.

Este sitio está prácticamente al lado de otro que ya conocemos, El Capricho, pero está pensado más para la actividad física y de  ocio que para el mero paseo a pie. Una ventaja, es que este parque ofrece un alquiler de bicis gratuito. Únicamente con dar el DNI, te dan una bici y sus correspondientes protectores. Tienes un período de tiempo limitado, pero puedes volver a alquilarla si no hay mucha demanda.

 Parque Juan Carlos. Foto de cosasdemadrid

Parque Juan Carlos. Foto de cosasdemadrid

También hay espacios caninos donde puedes ir con tu mascota para que haga ejercicio y practique algo de actividad física. Lo ideal cuando vas a este parque es llevarte comida para pasar el día, ya sea con tu familia, pareja o con amigos. Puedes llevarte unas raquetas de bádminton, petanca, o todo lo que te imagines.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print