Google+

Los mejores jardines de Noruega para visitar

¿Te apetecería viajar hasta Noruega y descubrir algunos de sus enclaves naturales más emblemáticos, donde la paz y la tranquilidad se convierten en dos de sus notas más características?, desde Econoce os ofrecemos en las próximas líneas un breve recorrido por alguno de los jardines más representativos de este destino, ¿nos acompañas?

jardines en Noruega

El también llamado Reino de Noruega, erigido como estado monárquico de Europa septentrional, conforma junto con Suecia la denominada Península Escandinava. Delimitada al nordeste con Finlandia y Rusia, al este con Suecia, al oeste con el Océano Atlántico, al sur con el estrecho de Skagerrak y al norte con el Mar de Barents, la costa atlántica de Noruega se ve dominada en toda su extensión por bellos y atrayentes fiordos y valles de origen glaciar que te dejarán con la boca abierta.

Para más información os recomendamos considerar las Ofertas a Noruega de Expedia, líder mundial en viajes online que te ofrecerá todos los recursos y facilidades necesarias para encontrar información, no solo sobre este destino, sino también de cualquier otro del mundo.

En su página web podrás hallar tarifas con descuento en más de 500 líneas aéreas, un directorio con más de 120.000 hoteles, alquiler de coches y tecnología de última generación para organizar tu viaje a medida. Podrás encontrar muy diversas alternativas para reservar tus viajes online y así elegir aquellas opciones que mejor se ajusten a tus preferencias personales y disponibilidades económicas.

¿Qué jardines ver en Noruega?

Otro de los puntos de interés de este país son los jardines y parques que podrás encontrar repartidos en muy diversos puntos de este destino, os los proponemos brevemente en las siguientes líneas:

jardines Noruega Stavanger

-Jardín Botánico de Stavanger (ver imagen 2): con una extensión de 2, 7 hectáreas,  este jardín se encuentra situado entre la Universidad que lleva su mismo nombre y la región de Ullandhaugsttarnet. Desde la denominada pendiente de Ullandhaug podrás gozar de una de las vistas más increíbles de Jaeren, Hafrsfjord y el Mar del Norte.

En el interior de este jardín, abierto durante todos los días del año, podrás contemplar plantas de especias, verduras, plantas del monasterio que recopilan los vegetales que tradicionalmente tenían estos edificios sagrados en sus huertos y plantas de fragancia. También dispone de bancos para disfrutar de la belleza del entorno y zonas verdes para realizar meriendas campestres. Además, encontrarás un lago con cisnes y patos y la catedral de San Swithun de Stavanger.

jardines de Noruega Overland

-Jardín de Overland (ver imagen 3): esta reserva natural con más de 70 hectáreas de extensión, de entrada libre y totalmente gratuita, alberga en su interior árboles de más de 100 tipos de especies diferentes, además de 27 especies de arbustos. Este espacio es administrado por la Real Sociedad para el Desarrollo de Noruega y cuenta con yacimientos arqueológicos de gran valor histórico que nos hablan del paso de otras civilizaciones pertenecientes a la Edad de Piedra.

-Arboreto de Rogaland: ubicado en el Fylke de Rogaland (Noruega), este espacio natural con más de 5, 6 hectáreas de extensión dispone de una amplia variedad de tesoros naturales agrupados por zonas. De esta forma, en el llamado prado de los aceres o Lonneasen encontramos estos arbustos más conocidos por ser grandes productores de polen, componente esencial para que las abejas puedan alimentarse y producir miel. Podemos hallar tanto el arce nativo de Noruega (Acer platanoides) como otros procedentes de Asia (Acer capillipes).

En la zona de Bokefeltet nos encontramos con el haya común Fagus sylvatica típica de los bosques noruegos o la zona de Syrinfeltet dominada por la presencia de lilas.

jardines Noruega

-Jardín Botánico de Toyen (ver imagen 4): este espacio natural con más de 7.000 metros cuadrados posee muy diversos museos naturales que podrás visitar para ampliar tus conocimientos sobre la fauna y la flora. De entre estos edificios destacamos el Museo de Mineralogía y Geología, de Zoología, Paleontología o de Botánica.

En lo referente a las plantas expuestas en este jardín, podemos resaltar plantas medicinales, arbustos, además de invernaderos como la llamada Casa de la Victoria y Casa de las Palmeras que albergan orquídeas, higueras, la planta del cacao, palmas o cactus.

-Jardín de Ringve: este jardín botánico de 13 hectáreas de extensión cuenta con el Museo Nacional de Noruega dedicado en especial a los instrumentos musicales y levantado en forma de entrañable casa solariega. En cuanto al jardín, podemos señalar varias zonas bien diferenciadas.

Por un lado, el llamado arboreto con muy diversas especies de arbustos propias del hemisferio norte ubicadas en torno a un lago, un laberinto floral de diseño renacentista y el conocido como jardín del siglo XIX de estilo inglés y situado delante de la casa del señorío.

¿Y a vosotros?, ¿cuál os gusta más?, ¿conocéis algún otro?

Imagen 1 Terra

Imagen 2 Elle

Imagen 3 Punkmorten , wikipedia

Imagen 4 Daderot wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print