Google+

Los Mejores Jardines de París

Francia, cuna de la revolución y faro que alumbró con su luz a todos los países europeos circundantes sumidos en las sombras de los regímenes totalitarios, se convierte en el destino protagonista de nuestro próximo artículo. Pero, tranquilos, en SaberNatura no vamos a hablar de política ni revoluciones, más bien vamos a enfocar nuestra mirada en los bellos y delicados jardines que jalonan los diferentes rincones de  París, para que sepáis dónde acudir cuando viajéis a este mágico y romántico lugar, ¿los quieres conocer?

 

Como ya os comentábamos en líneas anteriores, hoy nos queremos fijar especialmente en el lado más verde de París, más concretamente en sus parques y jardines que, repartidos en diferentes rincones de la ciudad, llaman la atención por el esplendor que emana de sus bellas y delicadas flores y arbustos cobijados bajo la sombra de resistentes y fornidos árboles.

A continuación os proponemos visitar algunos de los siguientes jardines parisinos, los cuales son un regalo para la vista,  sin duda:

-El Jardín d´Aclimatation (ver imagen 2): erigido en el año 1860 y con 20 hectáreas de extensión,  este jardín propone muy diversas actividades pensadas para disfrutar en familia como, por ejemplo, talleres de pintura, fabricación de caramelos, paseos por el denominado “Río Encantado” o talleres de jardinería. Antiguamente,  podías atravesar los senderos de este jardín en un tranvía arrastrado por ponys. Hoy en día, este medio de transporte de antaño ha sido sustituido por un pequeño tren. Igualmente,  podrás acudir al Museo de Hierba, contemplar hermosos árboles exóticos o mantener contacto con el reino animal gracias a las diversas especies que se encuentran en el jardín. Puedes acceder a través de la estación de metro Porte Maillot o metro Sablon desde donde tendrás que andar unos 5 minutos.

 

-Jardín des Plantes (ver imagen 1 y 2): este jardín del siglo XVII guarda toda la belleza de antaño que reside en todas y cada una de las alamedas que circundan este reino de ensoñación y que se encuentran acompañadas por plátanos podados en forma de cortina. En su interior podrás hallar   invernaderos a 500 metros de distancia y, muy cerca, la Galería de la Evolución. Igualmente, podrás hallar una escuela botánica con 4.500 plantas en su haber ordenadas por especies y género, además de laberintos, rosaledas, galería de minerales o parterres típicos de la tradición francesa. El jardín está ubicado en la place  Valhubert, a donde puedes acceder a través del metro Gare d´Austerlitz, Jussieu o Place Monge.

 

 

-Jardín des Halles: el jardín datado del año 1988 se encuentra dominado por muy diversos estanques de aguas cristalinas, esculturas vegetales, once fuentes y un jardín formado por una explosión de colores que emana de sus bellas flores organizadas en gradas muy cerca del invernadero tropical, conocido por las cuatro pirámides de cristal que se levantan cerca de la Bolsa de Comercio. A este jardín,  ubicado en el centro de París,  puedes acceder a través del metro Les Halles o R.E.R Châtelet-Les-Halles.

-Tuileries (ver imagen 4): nos encontramos frente a uno de los jardines más antiguos y extensos de la ciudad de París. Levantado en el año 1664 y con una extensión de 280.000 metros cuadrados, este esplendoroso espacio natural se halla jalonado por imponentes olmos , así como esculturas creadas por artistas tan destacados a nivel internacional como Rodin (“La Grande Ombre”, “Eva”, “La Méditation”), Max Ernst (“Microbe vu  à travers un tempérament) o Henry Moore (“Reclining Figure”). Podrás acceder a este bello jardín a través del metro Tuileries, Concorde o Palais-Royal. Los más pequeños podrán jugar con barquitas de vela alquiladas en el momento en el estanque octogonal situado en el jardín.

 La belleza más tierna y espectacular de la Madre Naturaleza la podrás hallar en estos jardines parisinos. ¿Y tú?, ¿ya los has visitado?, ¿conoces algún otro que no hayamos expuesto anteriormente?

Fuente Imágenes 1 y 3 Jardin des Plantes

Fuente Imagen 2 Jardin d´Aclimatation.

Fuente Imagen 4 Wikipedia.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print