Google+

Los mejores juguetes ecológicos para Navidad

¿Todavía no sabes qué regalar a los más pequeños por Navidad?, los juguetes siguen siendo uno de los presentes más demandados por los niños durante estas mágicas fiestas, por ello, desde Econoce os queremos mostrar los diferentes productos ecológicos y educativos que estas navidades podréis ofrecer a vuestros hijos, ¿os animáis a ver nuestras sugerencias para esta temporada?

regalos navidad

En el mercado podemos encontrar hoy en día una amplia variedad de artículos ecológicos, gracias en buena medida a la cada vez mayor concienciación sostenible que preside en muchas empresas actuales.

Los juguetes, al igual que los cuentos, las fábulas, los juegos de mesa o las películas de dibujos, son algunos de los medios de entretenimiento que, además de ofrecer la dosis de distracción y evasión necesarias, ayudarán a nuestros hijos a desarrollar muy diversas destrezas como la creatividad, la imaginación y aprender valores muy importantes para su vida, como, por ejemplo, el respeto por el medio ambiente.

¿Qué juguetes ecológicos regalar en Navidad?

De entre los diferentes juguetes ecológicos y educativos que podréis encontrar cómodamente en Internet para estas navidades, os proponemos los siguientes:

juguetes ecológicos abejas

1) Abejas en colmenas de madera: las abejas son uno de los animales más importantes para el desarrollo de nuestra vida por su misión de polinización, por lo que estos juguetes les ayudarán al niño a acercarse a este curioso ser vivo. La compañía Plan Toy nos propone juguetes pensados para la educación del menor y amables con la naturaleza como el que os presentamos en estas líneas . Las abejas están realizadas en madera ecológica. La misión que te plantean es colocar las abejas con las pinzas, también de madera,  en cada una de las colmenas. Está pensado para menores de tres años y para desarrollar sus habilidades motoras.

juguetes ecológicos granja de madera

2) Granja de madera: la misma compañía antes mencionada nos propone esta original granja de madera pensada para niños de tres años, cuidada hasta el más mínimo detalle y con muy diversos accesorios como la paja, escaleras o palas. La granja adentrará al niño en este peculiar mundo, donde se originan muchos de los productos que ingerimos hoy en día.

juguetes ecologicos cocodrilo

3) Cocodrilo bailarín: este reptil también está confeccionado en madera y en materiales sostenibles con tonalidades cromáticas de base de agua que no son tóxicas . Pensado para niños mayores de 19 meses, a medida que es arrastrado con la cuerda enganchada a sus mandíbulas provoca un sonido muy característico, que encandilará a los pequeños.

juguetes ecológicos mesa de herramientas

4) Mesa de herramientas: para los pequeños aficionados al mundo del bricolaje y las “chapuzas” de la casa, no hay mejor alternativa que optar por esta mesa de trabajo confeccionada con materiales de madera y que se completa con un set de 6 herramientas, 27 accesorios y unidad removible de almacenaje, pensado para niños mayores de 3 años.

juguetes ecológicos ¿quién vive ahi?

5) ¿Quién vive aquí?:  la compañía Ekilikua tiene por misión transmitirnos a través de sus muy diversos juguetes la educación en valores, la ilustración y un proceso productivo sostenible tanto para las personas como para el medio ambiente. En este caso os proponemos un maletín lleno de juegos y una de las primeras creaciones de Ekilikua, que más allá de la diversión que pueda ofrecer a los más pequeños, será de utilidad para trabajar en casa o en el aula la transmisión de nuevos modelos de familia, discapacidad o integración.

juguetes ecológicos puzzle

6) Puzzle amigo árbol: los puzzles como los que nos presenta Ekilikua también nos ayudarán a acercarnos a la Madre Naturaleza y en este caso, comprender que los árboles merecen todo nuestro respeto y que pueden convertirse en unos muy interesantes compañeros de viaje.

juguetes ecológicos elefantes

7) Elefante de la serie Anamalz: esta serie está compuesta por animales salvajes de la jungla creados en Australia y creados a partir de madera de bosques sostenibles  y diferentes materiales libres de sustancias tóxicas y dañinas para la salud de los pequeños y las del propio planeta. Elaborados de forma artesana, estos juguetes ecológicos son ideales para niños mayores de 3 años.

juguetes ecológicos flores

8) Flores para el jardín: la compañía estadounidense Green Toys también se suma al carro de lo ecológico para ofrecernos juguetes realmente espectaculares, educativos y sostenibles con el medio. Es el caso de este artículo que os presentamos en estas líneas, se destaca su confección a base de materiales reciclados y libre de tóxicos. Incluye 4 bases, 24 piezas de flores y 16 tallos y hojas. Está pensado para niños mayores de 2 años.

juguetes ecológicos camión de reciclaje

9) Camión de reciclaje: este exclusivo medio de transporte de Green Toys les enseñará a los niños cuál es la misión del reciclaje en aras de proteger a nuestro medio ambiente, al permitirles emprender una nueva misión de la mano de este prodigioso camión que deberá recorrer las calles de la ciudad en busca de materiales como botella, latas, plásticos o papeles. Está pensado para niños mayores de un año.

juguetes ecológicos bicicleta de madera

10) Bicicleta de madera: también os presentamos esta bicicleta de aprendizaje confeccionada en madera y sin pedales. Pensada para niños de entre 3 a 6 años, contribuirá a mejorar la motricidad de los más pequeños, enseñándoles a caminar y montar en esta clase de medios de transporte.

¿Cuáles de los juguetes expuestos os gustan más para regalar en Navidad?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print