Google+

Los mejores libros sobre energías renovables

¿Te interesa el tema de las energías renovables?, hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de obras literarias relativas a este tipo de energías procedentes de fuentes naturales, algunos de cuyos títulos os exponemos en las próximas líneas, ¿los queréis conocer?

energías renovables

¿Qué son las energías renovables?

Uno de los principales responsables en la emisión de gases con efecto invernadero, tan perjudiciales para nuestro medio ambiente, es el consumo de energía convencional. A pesar de que la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) confirma que la emisión de dichos gases se ha reducido notablemente con respecto a años anteriores, lo cierto es que el predominio que tienen en la actualidad los combustibles fósiles como motores de nuestra energía hace que esas emisiones no terminen de desaparecer.

Las energías renovables se obtienen de fuentes naturales inagotables por su poder para regenerarse y por la gran cantidad de potencia que contienen en su interior. Existen diversas modalidades como es el caso de la energía solar, eólica, hidráulica, maremotriz, geotérmica y undimotriz que aprovechan la energía de diversos elementos de la naturaleza como son el sol, el viento, los ríos, mares y océanos, calor de la tierra y las olas respectivamente.

energía solar

A escala nacional, las energías renovables gozan de una influencia considerable en lo que respecta a la generación de energía eléctrica, siendo la hidráulica una de las principales y más utilizadas.

Libros sobre energías renovables

Para documentarnos acerca de estas energías renovables contamos en el mercado con muy diversos libros que nos pueden aportar una visión más amplia sobre esta temática de gran relevancia medioambiental, algunos de ellos os los exponemos a continuación:

1) “Tecnología de las energías renovables” (autor Jose M. Fernández Salgado, Antonio Madrid Vicente, Editor, 2009, 390 páginas): en esta obra su autor estudia con detalle la energía solar térmica, fotovoltaica, termoeléctrica, eólica y la biomasa. Los estudiantes, técnicos, instaladores de energías renovables o como manual de cursos de formación, este libro puede ser de gran utilidad para ampliar su visión sobre esta temática.

libros energías renovables el universo de las energías renovables

2) “El Universo de las Energías Renovables” (autor Tomas Perales Benito, Ed. Marcombo S.A, 2012, 244 páginas): en este libro se describen con detalle los procedimientos fotovoltaico y eólico, los térmicos e hidráulicos en todas sus formas, el del hidrógeno, biocombustibles y la biomasa. Igualmente, en forma de anexo, este libro añade documentos con unidades de medida y páginas web con las instituciones nacionales e internacionales más destacadas para profundizar en esta temática.

libro energías renovables lo que hay que saber

3) “Energías renovables: lo que hay que saber” (autor Jose Roldan Viloria, Ediciones Paraninfo S.A, 2013, 220 páginas): este libro expone de forma clara y sencilla cuál es la procedencia exacta de este tipo de energías renovables, presentadas como alternativa saludable a las convencionales o combustibles fósiles, así como su tecnología, ventajas e inconvenientes, para que de esta forma el lector pueda tener una base fundamentada al respecto.

libros sobre energías renovables

4) “El Reto Energético” ( autor Valeriano Ruiz, Ed.Almuzara, 2013, 400 páginas): nos encontramos ante un libro de referencia con respecto a la influencia que las energías renovables tendrán el día de mañana en nuestra sociedad. Se intenta responder a cuestiones tan relevantes como con qué costes de transformación lograremos unas energías limpias y renovables, cómo lograr un consumo más eficiente, así como la modificación de las estructuras energéticas actuales.

libros energías renovables

5) “Energías renovables” (autor Jaime Gonzalez Velasco, Ed. Reverte, 2009, 670 páginas): este libro es un estudio introductorio a las diferentes fuentes de energía renovable, apoyados en los más de 10 años de experiencia docente del autor de esta obra. Cada capítulo trata los principios físicos de cada energía, su evolución histórica, dispositivos necesarios para generar la energía en cuestión, discusión sobre sus efectos medioambientales, además de las perspectivas de futuro en cuanto a su desarrollo. Libro esencial para una primera consulta sobre cuestiones generales relacionadas con estas energías.

¿Cuál de estos títulos os parece más interesante?, ¿se os ocurre algún otro para completar este breve listado?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print