Los mejores paisajes de montaña

¿Te atraves a vivir una experiencia inolvidable y dejar atrás todos los pesares y preocupaciones de tu vida cotidiana?, desde SaberNatura te proponemos emprender un viaje de ensueño a algunos de los paisajes de montaña más bellos e impactantes del planeta, ¿nos acompañas?, entonces sigue leyendo.

De entre los diferentes destinos de montaña que puedes visitar, desde SaberNatura destacamos los siguientes:

1) Pirineos: uno de los enclaves más bellos e impactantes del planeta que conforma la frontera que separa Francia de la Península Ibérica. Valle de Hecho y Ansó, Valle de Tena, Valle de Gistaín, Pineta, Ara, Benasque o Comarca de Ainsa son algunos de los lugares mágicos que no puedes dejar de visitar y que constituyen una delicia para la vista.

En su interior podrás practicar muy diversos deportes de aventura (alpinismo, bici de montaña, escalada, barranquismo, hidrospeed, rappel o parapente), refugios de montaña (Goriz, Respomuso, Renclusa, Pineta, Gabardito, Linza o Bujaruelo) ,o recorrer muy diversos caminos preparados y señalizados exclusivamente para todos los amantes del senderismo. No obstante, no te puedes perder el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de las grandes maravillas de la naturaleza, constituido por 4 valles y un macizo montañoso central. La quietud y tranquilidad parecen adueñarse de este paraje único e inolvidable, donde suslagos de aguas cristalinas parecen joyas depositadas sobre la Tierra.

2)Alpes Suizos: sobrepasamos la frontera española para dirigirnos a otro de los rincones montañosos en Europa más emblemáticos como son los Alpes Suizos. Sus piedras colosales e imponentes constituyen el reino inexpugnable del águila real, la guardiana y señora de este territorio. Podrás relajarte en muchos de sus balnearios, como los situados al pie de la pista Leukebard. Una de las actividades pensadas para el invierno es el descenso en trineo, siendo Diablerets y Grindenbald los enclaves más apropiados para practicarlo. No te puedes perder Jungfrau (podrás ver uno de los glaciares más impactantes de Europa), Lauterbrunnen, la estación de invierno de Gstaad más exclusiva de Suiza o el monte Gornergrat.

3) Montaña Yulong: sin duda, una de las montañas sagradas más destacadas del Impero del Sol Naciente es la de Yulong, hogar del Dragón de Jade en Lijiang, ciudad ancestral ubicada al noroeste de la provincia de Yunnan y también conocida como la Venecia del Este. Su tierra es recorrida en toda su extensión por el río Yangtsé, siendo especialmente importante la cascada conocida como la Garganta del Salto del Tigre del Yangtsé.


4) Kilimanjaro: la montaña más grande del continente africano, seguida del Monte Kenia, nos atrae por su belleza, impactantes dimensiones, pero al mismo tiempo inspira cierto temor. En su interior nos encontramos con tres grandes volcanes inactivos como son el Shira, Kibo y Mawenzi. Ubicada al nordeste de Tanzania, esta montaña es el reino de pastores masai al norte y de campesinos chagga al sur.

Los valles y las selvas situadas en derredor constituyen el Parque Nacional del Kilimanjaro, una de las grandes bellezas naturales de este enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este entorno podrás practicar senderismo a través de muy diversas rutas como la de Shira, Marangu, Machame y Lemosho, realizar alpinismo en el glaciar de Kersten, de Heim o de Deckem, así como visitar o acudir a refugios como el de Horombo, Moir, Barafu o Kibo.

5) Los Andes: este conjunto de imponentes montañas atraviesa las tierras de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Una de sus montañas más elevadas y emblemáticas es Aconcagua, que alcanza los 6.962 metros de altura, convirtiéndose en una de las más grandes del planeta. Podrás visitar los glaciares del sur de Argentina y Chile, dejarte deslumbrar por las ruinas de las civilizaciones incáicas en Perú o practicar deportes como rafting, senderismo o esquí en muchas de sus estaciones.

 

6) Himalaya: uno de los paisajes de montaña más bellos y especiales del planeta lo contituye el Himalaya, una cordillera montañosa que se extiende entre Bután, Nepal, China e India. En su interior nos encontramos con el monte más elevado del planeta, el Everest con 8848 metros de altitud. No te puedes perder el lago más grande de este enclave conocido como Pangong Tso, la región de Terai o los pinares del Bhabhar.  Déjate deslumbrar por hogar del leopardo de las nieves.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro paisaje de montaña que complete la lista?

Fuente Imágenes Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.