Google+

Los mejores Parques Nacionales en Nueva Zelanda para visitar

¿Has viajado alguna vez a al reino natural de Nueva Zelanda?, este rincón aislado del planeta nos ofrece un sinfín de tesoros de un gran valor ecológico, que deslumbrarán a todo aquel que se aventure a recorrer sus amplias llanuras, bosques y montañas. Desde Econoce os ofrecemos un recorrido por algunos de sus parques nacionales más importantes, ¿nos acompañas?

nueva zelanda naturaleza

Situada en el suroeste del océano Pacífico, a más de 2.000 kilómetros de Australia, nos encontramos con Nueva Zelanda, un país insular de Oceanía formado por un conjunto de islas de una belleza sin parangón, donde la naturaleza extiende su dominio por doquier. Las colosales Islas del Norte y del Sur junto con otras de menores dimensiones como, por ejemplo, Islas Chatham o Isla Stewart, Tokelau, Took o Niue, conforman este reino natural de Nueva Zelanda.

nueva zelanda árboles

La biodiversidad imperante en este rincón del planeta es única y exclusiva, muy diferente a lo que podemos encontrarnos en otros enclaves de la Tierra debido, en gran medida, a su aislamiento durante más de 80 millones de años. Se distinguen dos tipos de bosques, los formados por coníferas conocidas como podocarpos y los kauris. Estos entornos fueron dominados por aves tan particulares como el kiwi o el kakapo, aunque no son los únicos animales de este país. Ranas, arañas, murciélagos, caracoles, cetáceos y lobos marinos conforman la fauna marina y terrestre de este rincón del planeta.

Con un clima templado Nueva Zelanda ofrece a los peregrinos interesados en acudir a la tierra que se convirtió en el escenario de El Señor de los Anillos para su versión cinematográfica, los siguientes parques nacionales para visitar:

nueva zelanda

-Parque Nacional Kahurangi: nos encontramos ante uno de los 14 parques nacionales de Nueva Zelanda ubicado al noroeste de la Isla Sur. Creado a partir de los que se conoce como Parque Forestal del Noroeste de Nelson a finales de los años noventa y con una extensión de más de 4.500 km cuadrados, el parque nacional se convierte en el destino ideal para practicar deportes como espeleología, tramping y rafting. Esta zona protegida es gestionada por el Departamento de Conservación.

nueva zelanda parque nacional kuharangi

En este parque podemos recorrer el conocido sendero de los 82 km, cuyo punto de partida es el final del Valle de Brown Aorore. A lo largo de este sendero descubriremos lugares de ensueño como las palmeras de Nikau o el mar de Tasmania. Otro punto emblemático es el Monte Owen con 1875 metros de altitud, que sirvió de escenario para rodar muchas de las escenas de El Señor de los Anillos.

nueva zelanda paparoa

-Parque Nacional de Paparoa: ubicado en la costa oeste de la Isla Sur, muy cerca de la localidad de Punakaiki, nos encontramos con este parque dotado de atracciones turísticas exclusivas, muy diversas cavernas de un gran valor para los amantes de la espeleología o los conocidos como Pancake Rocks, un paisaje rocoso sorprendente con piedra caliza de formas muy diversas y caprichosas creadas a placer por la erosión del agua de mar, lluvia o el mismo viento. Además, el parque está rodeado por frondosos bosques con una amplia vegetación.

nueva zelanda parque nacional fiordland

-Parque Nacional de Fiordland: con una extensión de más de 12.500 km cuadrados, este parque administrado y protegido por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

Haciendo honor a su nombre, el parque de Fiordland es una tierra dominada por imponentes fiordos moldeados durante la era de la glaciación, siendo el más popular el llamado Milford Sound, además de otros de reconocido prestigio como Doubtful Sound y Dusky Sound. No dudes en hacer unas fotos a las montañas Kepler y las montañas Murchison o la cascada de Sutherland, considerada como una de las de mayor caída del mundo. Alpinismo, escalada y senderismo por Milford, Kepler o Routeburn son las actividades por las que puedes optar.

nueva zelanda parque nacional

-Parque Nacional de Tongariro: fusionando cultura y naturaleza, este parque al igual que el anterior también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está formado por las imponentes montañas volcánicas de Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu.

En su interior podemos realizar muy diversas actividades como ciclismo de montaña, rafting, vuelos acrobáticos, montañismo, esquí en la estación Whakapapa en la parte occidental del Monte Ruapehu, snowboarding o montar a caballo. Uno de los trayectos más populares es el Circuito Norte de Tongariro, considerado como una de las Grandes Caminatas de Nueva Zelanda y que podrás recorrer entre dos y cuatros días. Otra ruta de interés es Round The Mountain Track. Conejos, liebres, ciervos rojos, comadrejas o gatos salvajes conforma la fauna de este parque.

nueva zelanda lagos nelson

Parque Nacional de los Lagos Nelson: ubicado en la Isla Sur, este parque con más de 1000 km cuadrados es una zona ideal para ir de acampada. De entre sus rincones más emblemáticos destacamos cadenas montañas como el Monte Robert o Cordillera Saint Arnau, valles como Sabine o Travers, aunque el centro neurálgico que da nombre a este parque son los lagos Rotoroa y Rotoiti.

¿Qué otros parques nacionales o reservas naturales añadiríais a esta lista en Nueva Zelanda?, ¿habéis visitado alguno de ellos?, ¿cómo fue la experiencia?

Fuente Imagen Phoenix58

Imagen File Upload Bot

imagen 4 tripadvisor

imagen 5 paparoa Poco a poco

imagen 6 Überraschungsbilder

imagen 7 Elinnea

imagen 8 Zoharby

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print