Los mejores Parques Naturales de Canadá

¿Alguna vez soñaste con viajar hasta Canadá y descubrir alguno de sus entornos naturales de una belleza sin parangón?, en las próximas líneas te damos la oportunidad de conocer alguno de los parques naturales más destacados de este destino, ¿nos acompañas en esta nueva travesía?

Ubicada en el extremo norte de América y rodeada por las aguas del Océano Atlántico hacia el este y el océano Pacífico hacia el oeste, Canadá es uno de los países más extensos del mundo después de Rusia. Las maravillas que podemos encontrar en su interior no tienen fin. Más allá de su poder tecnológico, industrial y energético, Canadá cuenta con unos rincones naturales de ensueño que aportarán esa dosis de paz y tranquilidad que nuestra mente y cuerpo necesitan.

Las praderas, junto con los frondosos  bosques de pinos, arces y cedros se convierten en las notas protagonistas de la naturaleza en este lugar, sobre el que viajan en libertad  lobos, osos, pumas o coyotes.

De entre las diferentes reservas naturales canadienses que podemos encontrar en este país, el cual fue ocupado por muy diversas tribus y recibió la visita de expediciones francesas y británicas, destacamos las siguientes:

1) Parque Nacional La Mauricio (ver imagen 2): sin duda alguna, uno de los rincones naturales que no puedes dejar de visitar en Canadá es este parque, custodiado bajo la atenta mirada de las imponentes montañas Laurentians que cobijan la costa norte del río St Lawrence. En su interior podrás realizar muy diversas actividades como canoing, senderismo o montar en bicicleta. El Parque lo encontrarás en el centro de Québec.

2) Parque Nacional Jasper (ver imagen 3): ubicado en la zona septentrional de las Montañas Rocosas, este parque canadiense concentra en su interior muy diversas formas de relieve que aportan una gran riqueza natural de incalculable belleza como son los glaciares, montañas, lagos o cascadas. Nos encontramos ante el hábitat natural de los renos, osos y caribúes que vagan por las inmediaciones del parque, en cuyo interior podrás emprender excursiones desde el encantador pueblo de Jasper, el monte Edith Cavell o el lago Pirámide.

 

3) Parque Nacional Fundy (ver imagen 1): en la Bahía de Fundy, próximo al pueblo canadiense de Alma, en Nuevo Brunswick, nos encontramos con este parque natural que hará las delicias de los amantes de la costa o los que se dejan atraer por la magia de los bosques. Además de estas formaciones naturales, el parque está dotado de bellas cascadas.

4) Parque Nacional Tuktut Nogait: este parque natural canadiense, que abarca una extensón de más de 16 mil kilómetros cuadrados es conocido en su acepción en castellano como «Joven Caribú» . No es de extrañar tal denominación si tenemos en cuenta que en su interior se concentra un porcentaje considerable de caribúes, los cuales conviven con otros animales como el lobo gris, los osos o halcones reales.

5) Parque Nacional Terra Nova: ubicado en la costa nordeste de la isla de Terranova se encuentra este parque, posiblemente uno de los más bellos y atrayentes de Canadá. Con las montañas Apalaches como telón de fondo, se encuentra dominado por la presencia de imponentes acantilados, enigmáticas ciénagas y frondosos bosques.

 

 

6) Parque Nacional Yoho (ver imagen 4): próximo a las Montañas Rocosas ubicadas en la provincia Columbia Británica,  el nombre de este parque Yoho procede de un término de origen chippewa-cree que significa «maravilla», pues es precisamente lo que encontrarás en su interior. Una de las regiones que proporciona algunos de los servicios y ayudas fundamentales a los turistas que llegan es la localidad de Field. De entre los puntos que puedes visitar en su interior destacan las cataratas Wapta, el puente natural Natural Bridge o los lagos Emerald y O´Hara.

7) Parque Nacional Kootenay: en la zona sudoeste de las Montañas Rocosas antes mencionadas,  nos topamos con este otro parque, donde nos espera un panorámica de ensueño al contemplar los picos rociados por un blanquecino manto nevado en la Fosa de las Rocosas.

¿Y vosotros?, ¿conocéis otros parques para añadir a esta lista?

Fuente Imágenes Wikimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.