Los mejores Vuelos en Globo

Uno de los medios de transporte ecológicos y que te permitirá surcar los cielos  llegando  a cualquier rincón del planeta es el globo aerostático. Si quieres disfrutar de una travesía por la naturaleza a través de este medio, en SaberNatura te proponemos algunos de los vuelos que puedes realizar por España, ¿te animas a emprender un viaje en globo?, entonces agárrate bien y sigue leyendo.

El planeta Tierra se encuentra colmado de misterios y rincones inhóspitos que escapan al conocimiento del ser humano. La madre Naturaleza cuenta con lugares que aún están por descubrir. Una forma de alcanzar a vislumbrar cada pequeño detalle de la Tierra es por medio del globo aerostático. Por si alguna vez te lo habías preguntado, dicho globo es un medio aeronáutico que contiene una bolsa de un gas ligero que le permitirá ascender a los cielos. No se requiere ningún tipo de preparación física para viajar en globo, eso sí, no es recomendable este medio de transporte para las mujeres embarazadas y niños menores de 6 años.

Se precisa llevar consigo un calzado cómodo, gafas de sol, gorra, protección solar y un abrigo para protegerse del frío.

En España son muchos los itinerarios que puedes realizar montado a bordo de este medio aeronáutico. En SaberNatura te proponemos algunas de las siguientes travesías aéreas que te facilitan compañías como Kon-Tiki:

 

-Por la zona de Cataluña, puedes emprender un vuelo en globo entre los Pirineos y la Sierra del Cadí. El viaje comenzará en los amplios y hermosos valles de los Pirineos,  desde los cuales podremos contemplar ante nuestros ojos las maravillas de un paraíso terrenal. Por un lado, podremos gozar de la espléndida panorámica del Pirineo francés, la Sierra de Cadí y,  por otro lado, las zonas de La Masella y La Molina y el Canigó. Podrás realizar un vuelo a poca altura para disfrutar visualmente de los verdes prados donde pastan las vacas y los caballos en total libertad. Todo este verde se halla surcado por las aguas cristalinas del río Segre y rodeado por los encantadores pueblos del Prats, Pi, All, Nas, Prullans o Puigcerdà.

-Si lo que prefieres es la Costa del Sol, te recomendamos un recorrido por la Comarca de Elche, en Alicante. Desde las alturas podrás contemplar toda la belleza concentrada en la Huerta del Bajo Segura y el Palmeral Rural de Elche, además de otros muchos entornos naturales de ensueño que se abrirán paso ante nuestros ojos a lo largo de la travesía. Se pueden alcanzar aproximadamente alturas de 1.500 metros.

– No obstante, si prefieres un viaje por el sur de España, también puedes surcar los cielos de Sevilla y atravesar la zona que se conoce como el Corredor Verde de Sevilla, ubicado entre la Sierra Norte y el Parque Nacional de Doñana, uno de los entornos naturales más emblemáticos de Andalucía,  en general,  y de Sevilla,  en particular.

 

 

-Pero si prefieres el norte de España, también existen itinerarios por la región de Bilbao de especial interés. Mientras sientes la fresca brisa del viento en tu rostro, podrás contemplar tres magníficos valles que nos regala la Naturaleza: el valle de Orduña con unas vistas espectaculares, Urdaibai, un parque natural ubicado en la ría de Mundaka,  y Valderejo, uno de los últimos valles del occidente Alevés.

Estas últimas son solo algunas de las muchas sugerencias por las que podéis optar para viajar en globo gracias a la ayuda de compañías como Kon- Tiki. Vive una experiencia inolvidable, viaja a donde quieras y, lo mejor de todo, respetando el medio ambiente.

Fuente Imágenes jose gonzalvo , levilo, levilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.