Google+

Los Misterios de la Luna

¿Cuál es el origen de los extraños fulgores luminosos que se manifiestan espontáneamente y sin previo aviso en algunos rincones de la Luna?, ¿hay vida en su interior?, nuestro satélite sigue reuniendo, incluso hoy en día, muchos misterios aún sin resolver por los astrónomos.

¿Quieres descubrir alguno de ellos?, entonces acompáñanos, si te atreves, por este viaje espacial hacia los rincones más inhóspitos de la Luna.

Posiblemente, muchas noches, antes de irnos a la cama tras un día agotador, nos hayamos asomado al alféizar de nuestra ventana para contemplar tímidamente el cielo nocturno y vernos iluminados por el tenue reflejo plateado de la Luna.

Cuando vemos todas y cada una de las estrellas que penden alegres y luminosas en la superficie celeste reflexionamos sobre lo pequeños que somos y lo inmenso que es el universo, así como los secretos y misterios que ocultará en su interior nuestro vecino satélite.

Muchas de las misiones espaciales realizadas en los últimos años han permitido a los  astrónomos conocer la historia y estructura interna de nuestro satélite, o al menos en parte…..

La información más importante la transmitieron las toneladas de piedras que transportaron las 6 misiones Apolo y otros fragmentos pétreos más pequeños proporcionados por las sondas automáticas soviéticas.

Desde estas primeras formaciones,  la luna aparentemente permanece inactiva, pero, ¿esto es realmente así?, en los últimos siglos muy diversos astrónomos han tratado de buscar una explicación a sus muchos misterios, algunos de los cuales son:

1) Los fenómenos transitorios lunares o FTL, nombre con el que se conoce a los resplandores rojizos que aparecen en lado más oscuro de la luna y suelen concentrarse en los bordes de los valles y determinados cráteres como el de Aristarco.

Estos FTL han sido estudiados y analizados en los últimos años. Uno de los primeros en investigarlos fue William Herschel en 1787, astrónomo británico descubridor del planeta Urano.

 

Estos fenómenos no tienen una explicación definitiva, aunque podrían deberse, según algunas teorías, al choque en la superficie lunar de partículas eléctricas del sol que hacen iluminar algunos minerales por fluorescencia o la expulsión de nubes de polvo desde la superficie lunar, elevadas por el gas contenido en una de las bolsas de la corteza lunar.

Ambas teorías se descartan, la primera porque el choque de las partículas de sol provocaría un haz luminoso muy débil y la segunda porque un mundo sin aire no puede contener bolsas de gas.

2) El amplio porcentaje de las rocas lunares son de dos clases, las que proceden de las llanuras de lava y las que son originarias de la corteza. Pero, curiosamente, en la zona donde aterrizó el Apolo XII se encontraron rocas de un tercer tipo . Se desconoce por qué se concentran en determinados rincones lunares y la razón por la que aparecieron. Al parecer estas piedras contienen cantidades no habituales de potasio, fósforo y otros elementos terrestres conocidos con las siglas en inglés de REE.

 

3) Origen de la Luna: hay varias teorías al respecto, algunas afirman que la luna se formó a partir de un anillo de fragmentos rocosos que giraba en torno a la Tierra, otras dicen que la luna era una especie de planeta que giraba alrededor del sol y fue atraído por la Tierra o aquellas donde se concluya que la Luna y la Tierra eran un único planeta y que terminaron por separarse debido a la velocidad a la se movía.

4) Vida en la Luna: hay varios estudios que confirman este hecho.  Por ejemplo, el astrónomo norteamericano George H.Leonard, en su libro “Someone else is on our Moon” (“Alguien está en nuestra Luna”) confirma con rotundidad la existencia de seres lunares,  de máquinas que estarían excavando cráteres en su superficie, incluso llegó a decir que la NASA estaba ocultando el hallazgo de estos seres.

 

 

De las afirmaciones más sorprendentes de Leonard se encuentra la supuesta concentración de OVNIS en algunos de sus cráteres, y que ha llegado a describir con forma ovalada y una medida entre 45 y 60 metros de ancho, así como la presencia de los llamados X-drones, máquinas de una extraordinaria potencia,  capaces de destruir una montaña lunar de unos 5.800 metros de altura.

Otro escritor es Don Wilson, autor de “Our mysterious spaceship Moon” (“Nuestra misteriosa luna espacial”), quien llegó a afirmar que la luna no es más que una nave espacial transportada por una tripulación de seres inteligentes a este punto del sistema solar. Igualmente afirma que estos seres se acercaron a la Tierra y fundaron la ciudad, ahora abandonada,  de Tiahuanaco, nombre que el propio Wilson traduce como la “Ciudad del Satélite condenado”.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis?, conocéis algún otro misterio que gire en torno a la luna?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print