Google+

Los motores ecológicos en la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el Mundial de Fórmula 1 en Albert Park (Australia) y no queremos dejar pasar esta oportunidad para hablar del plan ecológico que se tiene, no para esta edición, sino para el año que viene en cuanto a los motores que llevarán los coches.

La Fórmula 1 está dando pasos hacia un mundial que se prevé más ecológico. Para este año ya tenemos la conocida como Fórmula E, en el que participan 10 escuderías con un total de 20 vehículos con motores eléctricos (más información en este enlace). La Fórmula 1 no va por el camino de estos motores, pero si que marcan un camino hacia lo verde.

En un principio en esta edición del Mundial, 2013, se iba a empezar a utilizar los nuevos motores ecológicos 1.6 pero al final esto no lo veremos hecho realidad hasta el 2014. Muchas son las razones que hay a favor de que se haga este cambio tan radical sobre los motores, aunque también las hay en contra. Vamos a hablar un poco más sobre estos motores.

El motor, especificando más, es un V6 1,6 turbo. Esto quiere decir que tendrán 6 cilindros en V, que será turbo asistido y que contará con varias formas de recuperación energética. Por un lado tenemos que serán más ecológicos porque el consumo será menor, pero será más costoso (como siempre que hablamos en términos medioambientales) y pocas marcas van a proveer a las escuderías.

Por lo pronto sabemos que marcas como Renault, Ferrari, Mercedes o Cosworth llevan ya un tiempo trabajando en ello. Pero si las otras escuderías quieren conseguir estos motores (como Red Bull, McLaren…) van a tener que pasar por caja. Se hablan de cifras cercanas a los 27 millones de euros, metiendo así en un compromiso a las marcas pequeñas.

Además, los coches perderán entre 4-5 segundos por vuelta (disminuirá la potencia y las revoluciones), pesarán menos con la consiguiente pérdida de estabilidad… y el KERS desaparecería dejando su lugar a un pequeño motor eléctrico de 150 kw para la entrada y salida de boxes.

Así, en la edición presente nos espera un poco de continuidad en estos términos con relación al año pasado. Cuando realmente veamos  una revolución en cuanto a lo ecológico y al espectáculo será en el 2014. Esperaremos para ver como se acaba aplicando todo esto.

Fuente imagen 1: as.com

Fuente imagen 2: paultan.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print