Los niños saben cómo evitar el sobrepeso

Es muy curioso el último estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), cuyos resultados han sido publicados en la “British Medical Journal Open” y que afirma que si se deja elegir al niño lo que come ayuda a prevenir problemas de sobrepeso.

obesidad niños

Entrando más a fondo en la investigación, lo primero que se llegan a plantear es el periodo de lactancia de un recién nacido, que estiman en torno a los 6 meses como mínimo, para posteriormente irle introduciendo en otro tipo de alimentación más sólido formado por purés y papillas.

Eso es lo que debería ser en la teoría, porque ahora lo que dicen los resultados del estudio es que los niños, a la hora de destetarse, si se les deja a su elección el modo de alimentarse, el que elijan ellos mismos, sabrán como regular mejor lo que comen, viéndose reducido el índice de Masa Corporal, además de que van a sentir predilección por los alimentos sanos.

Y es que el experimento, en el que se siguieron a niños de entre 20 meses y 6 años y medio, 92 de ellos fueron alimentados siguiendo el método de la elección de alimentación propia mientras que los restantes comían a base de papillas dadas por sus padres.

En el tiempo que duró el estudio se les proporcionó alimentos de todo tipo, desde los más a los menos saludables. Y con esto se consiguió ver que los que se alimentaban por sí mismos comían más carbohidratos o hidratos de carbono (favorables a la hora de mantener el peso), que los que seguían con las papillas, que tenían preferencia por los dulces.

Además, queriendo ver la exactitud de la investigación, lo que más se les ofrecía a los niños alimentados por papilla eran frutas, verduras, alimentos integrales… todo lo sano, a diferencia de los alimentados solos, en el que hicieron todo lo contrario.

A pesar de todo ello, los resultados hablaron por sí solos, y finalmente las comprobaciones que se hicieron fueron que entre los niños de las papillas había más con sobrepeso que los otros, por lo que recomiendan es que a partir de los 20 meses se permita al niño elegir su propio alimento entre una selección  de pequeñas porciones de éstos.

Muy curioso el resultado de este estudio. ¿Cómo alimentáis vosotros a vuestros bebes y cómo han acabado tras ese periodo de tiempo de dependencia alimentaria?

Fuente imagen: bebesymas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.