Google+

Los “no beneficios” del resveratrol

Muchas cosas vamos descubriendo con el paso de los años en el ámbito de la salud. Este es el caso que os contamos a continuación, pero más que mostrar algo nuevo lo que hace es destruir uno de los pensamientos que se han tenido a lo largo de la historia sobre un elemento muy común en algunos productos. Nos referimos al resveratrol y si quieres sabes más sobre este tema te animo a que continúes con la lectura.

vino 1

El resveratrol es un compuesto que podemos encontrar en alimentos como son las uvas, las bayas, las moras, el chocolate negro y el vino tinto, y en cuanto a ello el conocimiento generalizado que se tenía es que aquellos que consumían más del resveratrol tenían una vida más longeva.

Y esto es lo que ha echado para atrás un estudio publicado en el ‘JAMA Internal Medicine’, que se centraba en italianos que disponían de una dieta rica en el compuesto ya mencionado. El resultado fue que no viven más tiempo de lo normal, además de que tienen las mismas posibilidades de contraer cáncer o algunas enfermedades cardiovasculares que las personas que consumen menos cantidades de ello.

Sobre esto se ha referido el director del estudio Richard D. Semba, profesor de Oftalmología de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland (EEUU) señalando que “la historia del resveratrol resulta ser otro caso en el que se da un montón de publicidad sobre los beneficios para la salud que no pasan la prueba del tiempo”. “La idea era que ciertos alimentos son buenos porque contienen resveratrol. No vimos este resultado en absoluto” añade.

vino 2

Pero también quiso matizar algo positivo sobre el elemento ya que sí que parece actuar positivamente contra algunas inflamaciones o para proteger el corazón: “los beneficios, si están allí, deben proceder de otros polifenoles o sustancias que se encuentran en esos productos alimenticios” apunta.

Es decir, al ser alimentos “complejos” los beneficios pueden venir de otro lado que no sea el resveratrol sino de otros compuestos que están en ellos. Por un lado se eliminan sus beneficios pero se abren otras puertas sobre lo que puede aportar bueno.

Fuente imagenes: wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print