Google+

Los nuevos coches ecológicos de Volkswagen

La firma de coches alemana Volkswagen se lanza a la movilidad sostenible este año con el estreno de nuevos coches ecológicos que vienen a contribuir a la protección y conservación del medio ambiente, mostrando de esta forma el lado más eficiente y “eco-friendly” del grupo automovilístico, ¿quieres ver los nuevos e-Up! e-Golf y Golf GTE?, entonces sigue leyendo.

Volkswagen

Uno de los objetivos prioritarios del gigante alemán, en lo que al mercado automovilístico se refiere, es llegar a vender de cara al año 2020 un millón de híbridos y eléctricos en todo el mundo, aprovechando de esta forma el interés y concienciación generalizada que se ha manifestado, tanto por parte del público como de la industria, en cuanto al cuidado por la naturaleza, sin sacrificar por ello una conducción más eficiente.

Nuevos Volkswagen Ecológicos

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en los nuevos coches ecológicos de Volkswagen, que presentará en breve en el mercado para dejarnos con la boca abierta y que, a pesar de venir con mayor retraso que otros fabricantes, lo cierto es que se estrena aprovechando al máximo lo último en tecnología sostenible. La primera gran oleada en movilidad respetuosa con el medio ambiente por la que apostará la firma alemana es por el llamado e-Up! (ver imagen 1)  un modelo urbano a pilas y que podremos disfrutar en nuestro país a partir del mes de junio con precios que rondan los 20.800 euros.  Este vehículo posee un motor eléctrico de 82 CV y unas baterías de 18, 7 KWh. Capaz de alcanzar los 130 km/h, este nuevo modelo logra una velocidad de 0 a 100 km/h de unos 12, 4 segundos.

Volkswagen Golf  GTE

Pero las novedades no terminan en este punto. Si el e-Up! te sorprende, no te puedes perder el enchufable Golf GTE (ver imagen 2), del que ya nos hemos hecho eco en anteriores ocasiones en Econoce. Este híbrido combina en su principal fuente de energía un motor eléctrico de 101 CV con otro de gasolina de 150 CV, pudiendo recorrer 50 km en su modalidad eléctrica y más sostenible. Además de su lado más ecológico, tampoco podemos dejar al margen su cara más eficiente, ya que la propia marca anuncia un consumo de 1, 5 litros los 100 km primeros.

Volkswagen e-Golf

Finalmente, tampoco podemos olvidarnos de la versión eléctrica del exclusivo y aclamado Volkswagen e-Golf (ver imagen 3), que llegará al mercado el próximo mes de julio. Con unas baterías más colosales que los modelos anteriores de 24, 2 KWh y un motor eléctrico de 150 CV, este coche puede alcanzar los 140 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en unos nada desdeñables 10, 4 segundos. También en su interior apuesta por las cinco plazas y un imponente maletero de 343 litros de capacidad.

¿Con cuál de ellos os quedaríais?

Imágenes Volkswagen

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print