Google+

Los nuevos todoterreno híbridos de Land Rover

Las primeras versiones híbridas de la firma Land Rover llegarán en febrero del próximo año en aras de contribuir a la protección y conservación del medio ambiente a través de dos modelos: el clásico Range Rover Hybrid y el deportivo Range Rover Hybrid Sport, ¿los quieres conocer?

range rover hybrid coche híbrido

Mirar por el cuidado y protección de la naturaleza circundante se convierte en una máxima a la que se suma un número cada vez mayor de firmas automovilísticas de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este último es el caso de Land Rover, compañía que acaba de lanzar al mercado una nueva serie de Range Rover clásicos como es el modelo más grande de la marca a finales del pasado año o, más recientemente, del deportivo Range Rover Sport. Ambos modelos expuestos a un baño de renovación, mostrarán el próximo año 2014 su lado más sostenible y respetuoso con el medio ambiente al incorporar una exclusiva propulsión híbrida en su potente maquinaria.

Datos de Interés sobre los todoterrenos de Land Rover

Esta modalidad híbrida antes mencionada se va a servir de un motor diésel V6 de 3 litros con un motor eléctrico de 35 kW, que formará parte de la caja de cambios automática ZF de 8 marchas, toda una revolución para la firma automovilística que por vez primera se lanza al reto ecológico, apostando por la venta de coches híbridos.

range rover hybrid

En lo refente a cuestiones de velocidad, estas versiones híbridas del Range Rover podrán alcanzar los 48 km/h y recorrer un máximo de unos 1, 6 kilómetros. Otra de las novedades más sobresalientes es que se incorporan unas baterías con  un sistema de refrigeración por líquido propio, las cuales estarán sujetas debajo del piso del vehículo en una especie de cuna de boro y acero.

En cuanto al rendimiento de los vehículos Range Rover Hybrid o Range Rover Sport Hybrid, se puede decir que presentan exactamente la misma potencia que sus modelos predecesores convencionales, con la salvedad de que los modelos híbridos que podremos adquirir a partir de febrero del próximo año reducen sus emisiones de CO2 a la atmósfera, para ser más exactos,  un 26% más bajas, lo que supone 169 gramos por kilómetro y un consumo medio de 6, 4 litros a los 100 km/h.

La potencia de estas versiones híbridas es de 340 caballos, incluyendo un revolucionario sistema con tres modos de funcionamiento, depositando uno de ellos todo el peso en el motor eléctrico como principal impulsor del vehículo. Con una carga de unos 120 kilos, estos dos nuevos vehículos híbridos, además de adoptar una actitud más consciente con el planeta, no por ello pierden algunas de las funciones que han caracterizado a los todoterreno de la firma. De hecho, incorpora novedades para este tipo de coches como es el sistema Terrain Response, capaz de adaptar al tipo de terreno en el que nos encontramos todos los elementos mecánicos y eléctricos del automóvil.

range rover hybrid coche ecológico

Finalmente podemos resaltar la incorporación de otros muchos elementos a estos todoterreno híbridos de la marca como el sistema de aparcamiento automático en batería, alerta de cambio involuntario de carril  o sensor de reconocimiento de señales. Desde 95.100 euros, según los modelos, podrás adquirir el Range Rover Sport Hybrid, mientras que el modelo Range Rover Hybrid se lanzará al mercado a unos 138.700 euros.

¿Qué os parecen las primeras versiones híbridas de Land Rover?

Facebook Land Rover

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print