Los papagayos grises piensan como los monos y los niños

Un nuevo estudio austriaco confirma que los papagayos grises son capaces de pensar y deducir de forma lógica como los monos o los niños.

Los científicos austriacos que llevaron a cabo este experimento demostraron que las habilidades intelectuales en el terreno de la lógica de estas aves,  procedentes de la selva africana,  se aproximaban a las de los monos o las personas en edad temprana.

 

El experimento consistía en comprobar las reacciones de los papagayos grises frente a dos vasos de plástico,  agitados por los investigadores: uno de ellos con una nuez en su interior y el segundo completamente vacío.

Rápidamente estos pájaros identifican el sonido de uno de los vasos como el recipiente que contiene la nuez. Si del vaso no se deriva ningún sonido, los papagayos entienden que el fruto seco no se encuentra en su interior y, por ello, lo ignoran y se dirigen al vaso con la nuez dentro.

Según concluyeron estos científicos, este tipo de deducciones lógicas sólo las llevan a cabo, de todos los seres vivos conocidos y estudiados hasta el momento, los monos y los seres humanos a partir de unos 3 años.

La revista científica británica «Proceedings of the Royal Society B» ha sido la encargada de dar a conocer esta noticia. Realmente, los animales no dejan de sorprendernos cada día que pasa.

¿Y vosotros?, ¿qué opináis al respecto?, ¿qué os parecen las habilidades de los papagayos?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.