Google+

“Los pitufos 2” y su lado ecológico

Con motivo del estreno de “Los pitufos 2”, se iniciará un proyecto apadrinado por nada más y nada menos que Andrés Iniesta y que consistirá en reforestar toda la zona de los alrededores de Júzcar, también conocido desde 2011 como el Pueblo Pitufo.

Andrés Iniesta

Si te decimos que pienses en un “Pueblo Pitufo”, probablemente rememorarás algún que otro paisaje de la serie de dibujos animados que veías de pequeño hace décadas. Sin embargo, si eres muy fan, sabrás que el mismísimo Pueblo Pitufo lo tenemos en España, más concretamente en Málaga.

Para aquellos que necesiten hacer memoria, diremos que en 2011, con el estreno de la película de Los Pitufos, se decidió que todas las casas del pueblo de Júzcar, se pintaran de azul. Un año después, viendo las ventajas económicas y turísticas, decidieron prolongar este efecto. Todo iba bien, pero la desgracia llegó al lugar, pues hubo un incendio en la serranía de Ronda, que dejó varias hectáreas carbonizadas y en un estado que era muy difícil recuperar.

Júzcar, pueblo pitufo

Así que este año se ha estado pensando en un nuevo proyecto medioambiental,que se llevará a cabo próximamente, y que tendrá a Andrés Iniesta como padrino del evento. Gracias a WWF, se intentará recuperar la zona natural de las cercanías de este pueblo tan azul, para que vuelva a estar tan hermoso como era antes. No antes del incendio, sino mucho tiempo atrás, pues esta región lleva años dañada por diversos factores, entre los que se incluyen los distintos fuegos que se producen durante el estío.

Además, esto se ha hecho también debido a la cercanía en el tiempo del estreno de la secuela de la película antes mencionada, “Los pitufos 2”, que llegará a los cines españoles aproximadamente en julio. Esto viene que ni pintado, pues el mensaje de la película y la filosofía en general de estos pequeños personajes azules va muy unida al Medio Ambiente y al entorno natural en sí.

Y es que el color azul también puede ser de lo más ecológico, ¿verdad? De momento, te dejamos con un vídeo en el que el propio jugador de la Selección Española explica el proyecto:

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print