Google+

Los problemas de la avispa asiática

Es un problema que ya lleva un tiempo con nosotros pero que esta semana ha ido adquiriendo mayor importancia por sucesos relacionados con ello: nos referimos a la avispa asiática, una especie invasora que nos está dando ya problemas pero que podría ir a más. Sobre ello vamos a hablar convirtiéndose en nuestra fotografía de la semana.

avispa asiatica 1

Comenzó en 2010 cerca de San Sebastián e Irún. Allí se vieron los primeros nidos de avispas asiáticas en España y a gran velocidad se fue expandiendo hasta que en 2012 ya estaba presente en toda la provincia (momento en el que fueron destruidos aproximadamente 1.000 nidos).

Ahora tenemos la situación de que está por todo el norte de España porque es donde encuentra una climatología más parecida a la que tenía en Asia y está el temor de que pueda desplazarse a otros puntos de la Península Ibérica.

Y para profundizar más, esta especie está poniendo en peligro a la avispa común, a la que ya le costaba sobrevivir. Pero no solo eso, esta semana se han producido varios ataques en personas por parte de la avispa asiática por lo que el debate ha salido a relucir.

avispa asiatica 2

En la zona de Galicia se registraron varios ataques de este animal, y en un caso concreto la persona falleció debido a un ataque al corazón y a las múltiples picaduras del insecto. Expertos afirman que estas avispas no son más peligrosas que las europeas, aunque sí lo son sus nidos con los que hay que tener mucho cuidado ya que si se sienten amenazadas atacan.

Y frente a nosotros tenemos el debate, ¿qué hacer con ellas? El PSOE va a pedir en Bruselas que se frene su invasión, pero vosotros, ¿qué opináis?

Fuente imágenes: EuropaPress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print