Google+

Los problemas de la red 4G

Las redes 4G se están extendiendo por todo el territorio español. Vemos como las operadoras están ofreciendo estos servicios y las principal característica de esta nueva red es que podremos surfear a una velocidad mayor con nuestros dispositivos móviles. Este es el punto fuerte del 4G, pero como en la mayoría de los casos también tiene su lado negativo. Vamos a hablar de algunos de ellos que están relacionados con el lado ecológico que nos atañe.

red 4g

El primero de los problemas que tenemos es que no todos los teléfonos móviles son compatibles con esta red. Los nuevos en su mayoría si cuentan con esta cualidad pero si pensamos en hace un año esto no se cumple. ¿Y cómo afecta esto a la parte ecológica? Pues si queremos disfrutar de lo que nos aporta el 4G tendremos que adquirir un teléfono nuevo que sea apto para el servicio, y muchos de nosotros tendremos que optar por ello al ser parte fundamental en nuestras vidas (por trabajo, ocio…)

De esta  manera el móvil antiguo pasa a ser un nuevo residuo electrónico y aunque bien es cierto que cerca del 90% puede llegar a ser reciclado, muchos optan por la opción fácil que es tirarlo a la basura, con todo el tema de contaminación que ello conlleva.

Pero este no es el único problema, y así entramos en el segundo punto que es el de las ondas electromagnéticas (muy comunes siempre que relacionamos problemas medioambientales con redes móviles). Es de todos conocidos los problemas que pueden surgir a tenor de estas ondas sobre todo para la salud, y con el 4G parece que  no se es menos.

red 4g 2

Y es que existen peticiones para que se retrase la implantación de este sistema, o que al menos se rija al Principio de Precaución por los efectos nocivos para la salud y el medio ambiente de las ondas. Según parece es más peligroso por su mayor penetración en edificios y sus ondas punzantes.

Seguiremos de cerca el establecimiento del servicio y si realmente llega a suponer un riesgo tanto para el entorno como para nuestra salud. Podéis dejar un comentario con vuestras impresiones sobre este tema en particular que seguro dará mucho de qué hablar.

Fuente imagen 1: tuexperto.com

Fuente imagen 2: editorial.tudecide.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print