Google+

Los productos lácteos son buenos para nuestro corazón

Un estudio reciente de la Unidad de Investigación del centro de salud La Alamedilla (que pertenece al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, IBSAL) ha podido mostrar como hay una relación entre los productos lácteos desnatados y la salud cardiovascular. Descubre más sobre este estudio en las próximas líneas, que seguro resultará de tu interés.

Vaso de leche. Foto de Morguefile. Libre de derechos.

El corazón es una de las partes de nuestro cuerpo que más debemos cuidar, y por ello resultan importantes todas las investigaciones que se realicen favorables para él. Este es el caso del trabajo que ha sido publicado en la revista Nutrition Journal en el cual se demuestra que las personas que normalmente consumen productos lácteos que son desnatados cuentan con unos mejores parámetros de salud cardiovascular.

Para ver todo esto se sometieron a dos tipos de pruebas claros marcadores de enfermedad vascular a un total de 265 pacientes. En el primero de ellos el punto central era la arteria carótida (situada en el cuello y que lleva la sangre a la cabeza) y se midió en ella el grosor de la capa interna de la arteria, conocida como íntima.

Y para la segunda prueba se comprobó la velocidad de onda de pulso para así medir también la rigidez arterial. Además de esto y para complementar los datos anteriores, todos los participantes del estudio realizaron un cuestionario para ver la frecuencia con la que consumían alimentos, distinguiendo los que tomaban más leche, quesos, yogures y otros tipos de lácteos tanto desnatados como enteros.

corazon 1

Se dividieron a los pacientes en consumidores de desnatados o enteros y según las cantidades que consumían, y los datos revelaron que los que más productos lácteos enteros consumían contaban con una velocidad de pulso más veloz mientras que el grosor de la arteria era mayor. Viceversa, los que consumían desnatados ésto se veía reducido.

La conclusión: al estar la diferencia en la cantidad de grasas que ingerimos, si las eliminamos con alimentos desnatados tendremos menores posibilidades de disponer de alguna enfermedad cardiovascular. A partir de ahora debemos tener más en cuenta este tipo de circunstancias si queremos evitar males mayores en nuestro futuro. ¿Qué pensáis vosotros de ello?

Fuente imágenes: Morguefile

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print