Google+

Lotería para los animales abandonados

El centro de Madrid (España) te propone este próximo fin de semana participar en una lotería popular de más de cuatro metros de largo para recaudar fondos en ayuda de los animales abandonados, una iniciativa emprendida por la asociación El Refugio.

animales abandonados lotería

Nos encontramos posiblemente ante una de las loterías más colosales que se ha creado hasta el momento en España en favor del medio ambiente y, más concretamente de sus habitantes,  los animales.

Con esta iniciativa, la asociación antes mencionada pretende lanzar un mensaje de concienciación para que los ciudadanos madrileños muestren mayor preocupación por los seres vivos que forman parte de su entorno, en este caso de los animales, y que en lugar de comprarlos, opten por adoptarlos y mostrarles todo su cariño, como si fueran un miembro más de la familia. Muestra de ello es que en el billete de lotería aparece estampada la frase “Llévate el gordo de la lotería, pero si tiene ojitos,  no lo compres: adóptalo”. 

El boleto de lotería gigante pensado para tal fin se dará a conocer a todo el mundo el próximo domingo 1 de diciembre de 2014 en la conocida Puerta del Sol de Madrid, un encomiable evento al que acudirá uno de los máximos representantes de la asociación de El Refugio, su presidente Nacho Paunero. “Estas navidades podéis regalar corbatas, colonias […], pero nunca animales. Si de verdad queréis tener un perro o un gato, llamad a El Refugio y adoptad uno. Cientos de animales que han sido adoptados están esperando a que les deis una segunda oportunidad, y ellos se la merecen” se expresó Paunero.

lotería animales abandonados

El lugar elegido es especialmente representativo para los madrileños en estas fechas, pues es donde acuden todos los años muchos de los habitantes de esta ciudad para comprar sus décimos de lotería para Navidad.

Esta sociedad protectora, encargada de llevar a cabo este tipo de proyectos, ha desarrollado a lo largo de toda su trayectoria muy diversas actividades en denuncia del abandono y maltrato animal, así como iniciativas encaminadas a prevenir esta clase de acciones.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece el plan para estas navidades?, ¿os animáis a adoptar una mascota?

Imagen 2 Facebook El Refugio

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print