Google+

Lugares para practicar Canotaje

¿Te interesa el mundo del canotaje y sentir la sensación de viajar entre las aguas bravas de un caudaloso río hasta llegar a tu destino?, entonces es recomendable que conozcas los espacios más adecuados para practicar este deporte de aventura que te permitirá mantener contacto con la Madre Naturaleza, al mismo que ejecitas tu cuerpo y tu mente, ¿quieres saber cuáles estos lugares?

 

El canotaje o piragüismo tiene sus orígenes en el uso de las canoas por parte de grupos esquimales que se servían de este medio de transporte para surcar las gélidas aguas que atraviesan las tierras de lo que hoy conocemos como Canadá.

Estos hombres fueron los responsables de crear el llamada Kayak, que viene a significar “bote del hombre”. Otra teoría nos habla de que fue el arqueólogo inglés sir Leonard Woolley quien halló una canoa en la tumba del rey sumerio Eúfrates en las orillas del río que lleva su mismo nombre. El canotaje moderno, sin embargo, se lo debemos a los peregirnos y aventureros ingleses que lo trajeron desde tierras lejanas al viejo continente.

Este tipo de deporte acuático, que se sirve normalmente de una clase de embarcación conocida como kayak, impulsada gracias a un remo de doble hoja,  o de la canoa,  propulsada por una pala de una sola hoja, suele practicarse en grandes torneos competitivos celebrados en los meses de verano.

Los lugares más apropiados en España y parte de Sudamérica para practicar este deporte de aventura son los siguientes:

1) Valle del Colca,  Perú: el Colca, uno de los cañones más profundos e imponentes del mundo, se convierte en el escenario perfecto para practicar este deporte por su características geográficas y por la velocidad del río.

2) Río Santa,  Perú: puedes encontrar diversas rutas para emprender a tu disposición como Yungay-Caraz, Jangas-Anta o Carhuaz-Mancos, todo ello en un bello entorno dominado por los parajes naturales del Callejón de Huaylas.

3) Río de Santa Cruz, Argentina: muy cerca de la capital de Santa Cruz en Argentina, conocida como Ríos Gallegos, se encuentra este río, el espacio perfecto para practicar kayak, así como otros muchos deportes náuticos tales como navegación a vela o esquí acuático.

 

4) Descenso del Sella, España (Asturias): esta ruta se desarrolla al norte de la Península Ibérica, más concretamente en Asturias, entre las localidades de Arriondas y Ribadesella. Se calcula que esta travesía tiene una extensión de aproximadamente 12 km que podrás realizar, según las paradas que hagas, en unas 5 o 6 horas aproximadamente.

5) Embalse de Burguillo, España ( Ávila ): en esta región de la Comunidad de Castilla y León podrás practicar canotaje tanto en aguas más tranquilas como otras más bravas. Uno de los ríos más populares para la práctica de este deporte es el Alberche, cuyas aguas nacen en la sierra de Gredos dando lugar al bello e irrepetible Valle que lleva su mismo nombre. Este ámbito dispone de zonas pensadas tanto para la gente muy experimentada en la práctica de este deporte, como principiantes. El recorrido más habitual es el que comienza en Burgohondo hasta llegar a la Fábrica de Luz Sierra en Navaluenga.

6)Alto Tajo, España: otro de los ríos más apropiados para el desarrollo de esta actividad es el Alto Tajo, cuyas aguas limpias y diáfanas se convierten en el escenario para emprender el canotaje tanto a nivel profesional como para los iniciados, así como para practicar simplemente turismo náutico y disfrutar de una experiencia única junto a tus seres queridos de paseo por su caudal. Podrás desplazarte en canoas dobles o en kayak individual.

 

7) Antequera, España (Málaga): en esta región malageña encontraremos otro lugar pensado para la práctica de deportes de aventura como el canotaje. El Paraje Natural del Chorro o los Acantilados de Maro se convierten en los espacios protagonistas de nuestro recorrido.

¿Y vosotros?, ¿habéis practicado este deporte alguna vez?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 comments on “Lugares para practicar Canotaje

  1. Muchas gracias por la info, nos será muy útil.
    Un saludo!

    • Jorge Inarejos Merino dice:

      Muchas gracias Telenatura por vuestro comentario, os animamos a exponer vuestra opinión siempre que queráis en nuestra página, estaremos encantados de conocerla. Gracias por vuestro apoyo. Son estas pequeñas cosas las que nos animan a seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print