Google+

Macetas ecológicas

Tener plantas en casa siempre nos aportará beneficios: además de dar luz y color, la fotosíntesis dará más oxígeno a nuestro hogar. Pero nunca nos hemos detenido a pensar en un elemento muy importante: los contenedores de nuestras plantas, es decir, las macetas. ¿Se puede ser más ecológico? ¡Sí!

Latas de macetas.

Normalmente, las macetas ya podemos considerarlas como un elemento bastante ecológico, sobre todo las tradicionales de barro o de cerámica. Sin embargo, hay algunas, como las de plástico, cuya fabricación puede causar daños al Medio Ambiente. Es por eso por lo que escribimos este artículo, porque a nuestro alrededor puede haber elementos que podemos reciclar y así aprovechar, reciclando algo que de otra forma, no tendría una segunda oportunidad, y menos como un elemento ecológico en nuestros hogares.

Por ejemplo, los tarros de cristal de conservas, pueden servirnos como pequeñas macetas. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque al ser un envase cerrado, podría perjudicar a nuestra planta. Una solución sería hacer un par de agujeros en la base de la “maceta”, sin embargo, el cristal suele ser muy frágil y corremos el riesgo de romper el envase entero en añicos. Por ello, debemos seleccionar la planta ideal para utilizar en este tipo de maceta. Por ejemplo, las semillas que aún no han germinado, y necesitan de humedad. O cualquier tipo de planta que no necesite demasiada agua.

Hay ejemplos muy bonitos, si decidimos personalizar los envases. A continuación, te enseñamos un modelo de cristal que, con una simple personalización, queda muy cuco:

Maceta. Foto de pinterest.

Otro envase que podemos reutilizar son las latas. Seguramente en el colegio hayamos reciclado latas de cacao o de fruta en almíbar para cualquier cosa. Y son relativamente fáciles de agujerear, por lo que no tendremos ningún problema con la humedad.

Para los pequeños esquejes, lo mejor es el papel reciclado. Seguro que en casa tenemos un par de periódicos pasados de fecha y que estamos reservando par alguna ocasión especial. En algunas tiendas suelen vender una pequeña figura que nos ayudará a crear nuestras propias macetas de papel.

Maceta de lata.

¿Y tú? ¿Tienes macetas recicladas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Fuente fotografías: Pinterest, Crafting a Green World, y más

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print