Google+

Madrid apuesta por la electricidad

En la capital de España han puesto en marcha una iniciativa para fomentar el uso del coche eléctrico. ¿Quieres saber más? Pues adelante, lee y entérate.

En SaberNatura estamos a favor de toda iniciativa que conlleve una mejora de nuestras ciudades y del Medio Ambiente en general. Por eso, el coche eléctrico es un avance que debe tomarse en cuenta cada vez más, y esperamos que el uso de este medio de transporte se generalice hasta llegar a un punto en el que lo normal sea comprar un coche de esta categoría.

Y por eso, nos alegramos de una iniciativa como esta:Un grupo de grandes empresas se han unido para mejorar la contaminación de Madrid y fomentar la compra y el uso del coche eléctrico. Es el caso de Telefónica con Atos Worldgrid, que han firmado un convenio para qeu se ponga en marcha cuanto antes un servicio de gestión de los puntos eléctricos de la ciudad.

Además de este, ha habido otra unión importante: nos referimos al acuerdo al que han llegado la EMT (Empresa Municipal de Transportes), Endesa, Gas Natural Fenosa e Iberdrola. Este grupo han firmado un convenio por el que se encargarán de la gestión de los puntos de recarga de coches eléctricos en la capital, con las infraestructuras implantadas por la empresa Atos.

Estos puntos de recarga se colocarán en sitios de gran afluencia, y podrán ser monitorizados en tiempo real y operados automáticamente. De esta forma se podrá controlar el acceso de los usuarios y gestionar las posibles incidencias que pueden llegar a ocurrir.

¿Crees que este tipo de iniciativas de verdad fomentará el coche eléctrico? ¿Te has planteado utilizar alguno y has encontrado dificultad en hallar un punto de recarga? Cuéntanos tu experiencia.

Foto: Europa Press

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print