Google+

Madrid en Navidad

En estas fechas solemos tener más tiempo libre, o por lo menos lo dedicamos más a los niños y a ver la capital en estas fiestas. Ya sea por los puentes, o por reunirse con la familia. Si ya de por sí la ciudad tiene muchas actividades interesantes que ofrecer, en Navidad, mucho más. 

Las luces de navidad: ya hablamos de esto en anteriores artículos, como éste. La castellana tiene un brillo especial, con unas luces tradicionales, pero otras calles principales como la Calle Princesa, o la Calle Mayor también tiene una iluminación más vanguardista. También merece la pena ver los árboles de luces que tienen en la plaza de Atocha (Glorieta de Carlos V), o el mítico árbol diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada que se encuentra en la Puerta del Sol.

Cortylandia: los pequeños, y no tan pequeños disfrutan con este montaje construido por El Corte Inglés. Aunque hay varios, el principal es el que se monta en el centro, y varía de temática cada año. Si paseas por el centro también podrás disfrutar de artistas callejeros.

Belenes y Nacimientos: la capital tiene decenas de belenes que merecen la pena ver. Desde el tradicional Nacimiento situado en el Ayuntamiento de Madrid, hasta los que se colocan en centros culturales como el del nuevo Centro Cultural Eduardo Úrculo, o el de los conventos, como el de las Carmelitas o el de las Jerónimas.

Chocolate con churros: para calentar esas tardes frías, no está mal sentarte un ratito (con su correspondiente cola de espera), en San Ginés, o en la chocolatería Valor.

Asesoría de la Naturaleza: No debemos olvidarnos del Medio Ambiente, y la Comunidad de Madrid dispone de un Centro de Documentación Juvenil en el que está la Asesoría de la Naturaleza. Si tienes dudas acerca de senderismo, excursiones, reciclaje, o ecología doméstica, te atenderán sin problemas.

El Palacio de los Sueños: este año, Loterías y Apuestas del Estado han montado en el Palacio

Parques: Desde el Retiro para los más tradicionales, pasando por el Parque Juan Carlos para aquellos deportistas, hasta El Capricho para los románticos. En Madrid hay muchos espacios verdes donde elegir.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print