Madrid, la ciudad española más sostenible

Según el estudio ’25 ciudades españolas sostenibles’ de Siemens, realizado por Análisis e Investigación y verificado por KPMG, la ciudad más sostenible de entre esas 25 es Madrid, con una puntuación de 1000 puntos que se utiliza como referencia con respecto a las otras poblaciones.

Se analizaron un total de 17 capitales de comunidades autónomas además de otras 8 ciudades que no lo son pero tienen una alta cantidad de población. Las otras ciudades que copan el podio son Vitoria con 956 puntos seguido por Bilbao con 900. Después siguen otras como Barcelona, Pamplona, Logroño, Zaragoza…

Luego, aparte , se han entregado otros premios por categoría. Por ejemplo Vitoria recibió el de mejores aguas y gestión de residuos, Zaragoza los de sector residencial y CO2, Málaga en energía…

Por último mencionar que se sigue manteniendo que las ciudades es donde se encuentra mejor calidad de vida y que la afluencia de los pueblos a las ciudades continuará creciendo hasta el 84% en 2050, cuando saldrán beneficiados las ciudades que cuenten con un mejor diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.