Google+

Manchas de Café: cómo quitarlas

¿Una mancha de café te ha arruinado el vestido que tenías pensado llevar en tu noche de fiesta?, ¿el respaldo del sofá se ha visto estampado por esta dichosa mancha?, aunque no seas consciente de ello, en tu casa dispones de los utensilios y recursos naturales necesarios para encontrar una solución al respecto, ¿sabes cuáles son?

manchas de cafe

Una taza de café a primera hora de la mañana o para reactivar nuestro organismo como consecuencia de la fatiga ocasionada por el calor sofocante en verano se convierte en uno de los momentos más esperados del día para un porcentaje considerable de la población. No obstante, el problema aparece cuando un pequeño descuido puede llevarnos a estampar una desagradable mancha de café en nuestra ropa, suelo, encimera, sofá o sábanas.

En estos casos, solemos hacer uso de productos de limpieza tóxicos para erradicar la huella dejada por el café de inmediato. Sin embargo, inmersos por las prisas y urgencias a la hora de eliminar la presencia de la mencionada mancha de café, no somos realmente conscientes de lo perjudicial que puede ser para nuestro organismo y el medio ambiente el uso de productos de limpieza convencionales, cargados de sustancias químicas.

manchas de cafe quitarlas

Remedios Naturales para quitar las manchas de café

En la naturaleza, podemos encontrar recursos igual de eficaces que nos ayudarán a combatir la presencia de este tipo de manchas de café. De entre ellos destacamos:

-Dependiendo del tipo de tejido que haya sido víctima de nuestro descuido, se emplearán unos remedios naturales determinados. Así, por ejemplo, si la mancha de café se ha derramado en tejidos de color, lo ideal es hacer uso de la yema de un huevo. En primer lugar,  cascamos el huevo y diluimos su yema en un cuenco con agua. Una vez lista esta preparación, pasamos a aplicarla sobre la mancha, frotamos y posteriormente limpiamos nuestra prenda.

-Para el caso de los tejidos de color blanco sintético sobre algodón podemos preparar una pasta con sal gorda y aplicar sobre la zona manchada. Frotamos con un cepillo de dientes y añadimos gotas de limón, frotamos hasta que desaparezca (lo ideal sería emplear un poco de alcohol al final del tratamiento).

manchas de cafe eliminarlas

-También podemos optar por sumergir la prenda en agua tibia con un poco de jabón ecológico y frotamos un poco  sobre la mancha. Finalmente, para eliminar cualquier resto, aplicamos un poco de agua oxigenada.

-Otra de las soluciones más eficaces para acabar con las manchas de café es aplicando agua hirviendo sobre la zona afectada.

-Finalmente podemos hacer uso del bicarbonato de sodio, dispondremos algunos polvos sobre la mancha, aplicamos con agua caliente. Posteriormente limpiamos la prenda como es habitual para eliminar los restos de bicarbonato.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún que otro remedio natural para combatir las manchas de café?

Fuente Imágenes 1 y 3 Terra.

Fuente Imagen 2 Yahoo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print