Google+

Manualidades con anillas de latas

¿Quieres saber cómo hacer complementos con las anillas de las latas de refresco? ¡Aquí te lo contamos!

Pulsera de anillas de lata.

Esta manualidad es ideal para todas las edades: los más pequeños pueden hacer lo más simple con un poquito de ayuda, y a medida que vamos subiendo de curso, podemos crear proyectos que sean adecuados al nivel de los alumnos.

Las anillas de las latas de refresco son muy fáciles de conseguir, puesto que en casi todas las casas se consumen. Si no tienes suficientes, o crees que te van a hacer falta más, hay personas que las venden, pero otra solución más económica es hablar con algún hostelero de tu barrio (dueño de un bar o encargado de un restaurante) para que te de las anillas que no utilizan.

Una vez tenemos la materia prima, todo es muy sencillo. Aunque en las manualidades de las aulas hicimos pulseras con cordel, lo mejor es utilizar una cinta de raso, pues es más colorido y es más manejable. Además, aunque compres la cinta de un ancho mayor, se adapta muy bien a las anillas de metal. Los pasos son muy fáciles e intuitivos, aunque no tan fácil de explicar: el recorrido que hace la cinta de raso es en zigzag, pasando por cada uno de los agujeros de las anillas.

Otra opción también muy original, es la de crear broches. El proceso es casi el mismo, pero se necesita un poco más de maña y tener el diseño previamente planeado. Por ejemplo, el de una estrella. Para ello lo mejor es usar cordel de colores y no raso, porque lo que vamos a unir son las anillas por su parte baja para que quede una estrella en el centro. Lo podéis ver en la imagen. Puede resultar algo complicado al principio, pero seguro que en cuanto le pillas el truco se hacen automáticamente. Además, como se ve en la imagen, puedes pintar las anillas previamente para que queden más originales. La pintura que se puede utilizar debe no ser tóxica, por lo que lo mejor es preguntar en la tienda de manualidades.

Pulsera de anillas de lata.

No sólo broches, con esto puedes hacer otro tipo de pulseras, o incluso diademas y pendientes. Solo hay que tener un poco de imaginación. Puedes inspirarte en las diversas imágenes que están colgadas en la red.

Por último, cuando ya hayamos cogido práctica con los primeros proyectos, podemos hacer algo más complejo: ¿qué tal un pequeño bolso o monedero? La cuestión es la planificación, puesto que debemos tener el patrón antes. Con un poco de imaginación puedes conseguir grandes cosas.

Fuente de imágenes: takingoffatnine, etsy

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print